jueves, 4 de mayo de 2017

Zeballos vence a Kohlschreiber, campeón defensor, y se medirá con Pella en cuartos de Munich

Porque nunca pudo ganarle en cuatro enfrentamientos previos y porque el partido se disputaría en una plaza en la que Philipp Kohlschreiber alzó los títulos en 2007, 2012 y 2016. Por esas razones, y porque a priori contaba con récord de 1-2 ante locales en Alemania, Horacio Zeballos parecía medirse a un reto que se presentaba insuperable.



Pero el argentino se sobrepuso al favoritismo en el papel y al público a favor del rival para prolongar el envión anímico que le produjo llegar la semana pasada en Barcelona a sus primeras semifinales en un ATP 500 (l. Nadal). Este jueves se impuso 7-6(5), 6-4 en una hora y 40 minutos, y avanzó a cuartos de final del BMW Open by FWU.

Fue un partido casi perfecto para el zurdo de 32 años. No sufrió rupturas con su saque, salvó las tres oportunidades de quiebre que enfrentó (todas en el último game) y aprovechó una de tres chances con el servicio del quinto preclasificado. En la siguiente ronda medirá a su compatriota Guido Pella, con el objetivo de clasificar a semifinales ATP en dos semanas seguidas por primera vez en su carrera.

Guido Pella sorprende a Fabio Fognini. El zurdo de 26 años había perdido con el italiano este año en el quinto punto de la serie de primera ronda en Copa Davis, pero este jueves obtuvo revancha al imponerse en 68 minutos con parciales de 6-3, 6-2. A pesar de perder dos veces su saque, el jugador proveniente de la fase previa aprovechó cinco de siete oportunidades de quiebre.

El argentino quiere avanzar a semifinales por primera vez desde Río de Janeiro 2016 y por tercera vez en su carrera. El único duelo del pasado con Zeballos lo ganó el más veterano en Sao Paulo 2014 con parciales de 6-3, 6-4. Pella llega con cuatro victorias al hilo sin perder sets luego de pasar la fase previa, mientras que Zeballos ha ganado seis de siete partidos en los últimos once días. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario