jueves, 18 de mayo de 2017

Nadal y Thiem avanzan a cuartos y se citan en Roma

No hay quien detenga a Rafael Nadal. El siete veces campeón del Internazionali BNL d’Italia ya está en los cuartos de final del último ATP World Tour Masters 1000 sobre tierra batida después de superar al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4 en hora y 20 minutos de encuentro.



Ya son 51 victorias en el Foro Itálico para un Nadal que además lleva 17 triunfos consecutivos en tierra batida en este curso, donde ya tiene en su vitrina las coronas del Monte-Carlo Rolex Masters, el Barcelona Open Banc Sabadell y el Mutua Madrid Open.

El español, de 31 años, amplía también su FedEx ATP Head2Head a 4-0 ante el No. 1 estadounidense. Sock se queda así con un 6-19 ante jugadores del Top 10, si bien este es su segundo encuentro ante un miembro de los diez mejores en arcilla. De hecho, fue ante Nadal en los octavos de final de Roland Garros 2015, cuando arañó un set al mallorquín.

El partido no pudo empezar mejor para Nadal. En seis minutos, ya dominaba por 2-0 tras romper el primer servicio del estadounidense en blanco. Los intercambios se basaron en duelo por quién imponía su derecha, con increíbles ángulos y sobre todo, muchísimas revoluciones.

Un break fue suficiente para que el español se hiciese con una primera manga de altísima intensidad. Si bien las estadísticas mostraron más errores no forzados que golpes ganadores en ambos casos, la razón no fue otra que la igualdad en el peloteo.

En la segunda manga, Nadal arrancó disparando dos golpes ganadores al resto, forzando un error a Sock y de nuevo, abriéndose en el marcador ya de arranque. Sin embargo, el estadounidense respondió de vuelta con un quiebre y el parcial empezó de cero. No fue hasta el noveno juego cuando Nadal volvió a quebrar de nuevo a Sock y sirvió posteriormente por un puesto en cuartos de final.

En el encuentro entre los dos últimos campeones de Acapulco, Sam Querrey y el finalista de Barcelona y Madrid Dominic Thiem se enfrascaron en un duelo a todo o nada en la Next Gen Arena. Tras hora y 55 minutos, el austríaco volvió a convertirse en superviviente y, tras salvar tres match points en la muerte súbita decisiva del tercer set, convirtió el primero del que dispuso y se citó una vez más ante Nadal. El marcador final fue 3-6   6-3 7-6(7)

Por tercer torneo consecutivo, Thiem y el ganador de 14 Grand Slam se miden sobre la tierra batida. Esta vez no será en una final. Pero en juego está el pase a la penúltima ronda.

Será el sexto enfrentamiento entre ambos, con un cara a cara favorable para el español de 4-1. Tras dos partidos consecutivos perdidos en este curso, Thiem buscará cumplir con ‘a la tercera va la vencida’.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario