domingo, 14 de mayo de 2017

Con 32 aces, John Isner vence a Albert Ramos Vinolas y avanza a segunda ronda en Roma

Descargó toda la artillería. El tenista estadounidense John Isner se ayudó de su imponente saque para debutar con triunfo en el Internazionali BNL d’Italia luego de vencer al español Albert Ramos Vinolas (14 pre-clasificado) con parciales  6-7(4) 7-6(4)  6-1 en 2 horas 7 minutos.



Los dos primeros sets  fueron muy estrechos, ninguno entregó su saque y se resolvieron en tie break. En el tercer parcial Isner elevó su  efectividad con el servicio a 80%, el español acusó el esfuerzo, se dejó estar y entregó dos veces el servicio facilitando el triunfo del estadounidense.

Los 32 aces   del gigante norteamericano (11, 11 y 10) sin duda le facilitaron contrarrestar la mejor adaptación a la superficie del ibérico. Ahora en segunda ronda espera por el ganador del duelo entre el alemán Florian Mayer y el qualy brasileño Thiago Monteiro.

En otro duelo el español Fernando Verdasco  tambien debutó con triunfo luego de vencer al norteamericano Donald Young por  6-3, 6-3 en 69 minutos. El español obtuvo el triunfo No. 15 de su carrera en Roma luego de ganar 58 puntos de 102 para poner así 4-0 el historial entre ambos.

A pesar de no poder levantar el único break point en contra (en el sexto juego), el No. 35 del Emirates ATP Rankings rompió en cuatro de cinco posibles el servicio de Young. Verdasco, quien viene de perder  en su estreno en el Mutua Madrid Open frente a Alexander Zverev, tratará de acceder a tercera ronda del torneo por primera vez desde 2010.

En la siguiente fase buscará encajar dos triunfos seguidos en Masters 1000 por primera vez desde Miami 2016. Su próximo rival será el ganador del duelo entre el belga David Goffin, noveno preclasificado, y el brasileño Thomaz Bellucci que llega como perdedor afortunado de la fase previa.

Por el tenis  local Fabio Fognini,  no tuvo inconvenientes para superar 6-1, 6-3 en 70 minutos a su compatriota Matteo Berretini. El italiano de 29 años, quien viene de caer con Nadal en segunda ronda de Madrid, no ofreció oportunidades de ruptura.

Su próximo oponente será nada menos que el número 1 del mundo Andy Murray, quien está ávido de regularidad luego de caer en Madrid con Borna Coric en octavos de final. El británico lidera 3-2 la serie ante la esperanza local y se impuso en los últimos dos cruces (JJOO de Río 2016 y Valencia 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario