miércoles, 31 de mayo de 2017

Nadal sigue sólido y avanza a tercera ronda del Roland Garros

Sin titubeos. Rafael Nadal sigue a toda vela en esta gira sobre tierra batida, donde ya suma 19 triunfos en los 20 partidos que ha disputado desde que arrancó el pasado mes de abril. Por el camino se ha adjudicado los títulos en Monte-Carlo Rolex Masters, el Barcelona Open Banc Sabadell y el Mutua Madrid Open. Este miércoles dio un paso más en Roland Garros para avanzar hasta la tercera ronda, al superar a Robin Haase por 6-1, 6-4, 6-3, en una hora y 49 minutos.



El español se estrenó ante el holandés en la Philippe Chatrier, después de que su debut se fijase en la segunda pista en importancia del torneo parisino, la Suzanne Lenglen, frente al local Benoit Paire (6-1, 6-4, 6-1). En un estadio en el que domina las dimensiones como en ningún otro escenario de Grand Slam, el manacorense encadenó su victoria número 74 en Roland Garros.

Desde el primer parcial dejó clara su superioridad. En 30 minutos aseguró el set inicial, con solidez en el servicio –sobre todo con el segundo (6/6) – y aprovechando 2 de las 4 oportunidades de break que dispuso. Un total de 10 golpes ganadores aderezaron una primera manga impecable.

Haase trató de elevar el nivel, pero Nadal volvió a romper el saque del holandés en el tercer juego del segundo set. Un 82% de puntos con su primer servicio en el parcial le permitió que la ventaja fuese suficiente para sellar un 6-4. Prácticamente, el mismo guión que repitió en el tercer acto. En el quinto juego otro break (5/10 en total) sirvió para que el balear acelerase hacia la victoria.

Nadal, que la pasada temporada se marchó de París en tercera ronda (w/o frente a Marcel Granollers) se medirá ahora en esa misma eliminatoria a Nikoloz Basilashvili. El español y el georgiano no registran ningún antecedente en el Fed Ex ATP Head2Head.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario