martes, 30 de mayo de 2017

Novak Djokovic y reto de defender en Roland Garros la segunda casilla del ranking

Desde la semana del  21 de marzo del 2011 en el que el serbio Novak Djokovic alcanzó por cuarta ves la segunda posición del ranking ATP su desempeño alcanzó una consistencia tal que desde allí hasta esta semana en que se disputa el Roland Garros lo ha llevado a mantenerse en las posiciones de vanguardia e incluso alcanzar el liderato del ranking por un total de 223 semanas.

Un año antes París se rendía ante el serbio. Hoy  será clave para detener su caída


No obstante ,  luego de ese rendimiento inigualable, que alcanzó su punto cumbre con la conquista de la última edición del Grand Slam parisino, el serbio entró,  primero en un estancamiento y luego en un declive en su rendimiento, que lo ha llevado a la situación de no solo alejarse de la posibilidad de recuperar el cetro como mejor tenista en el ranking ATP, sino además  poner en riesgo su actual ubicación de 2° en el mundo.

Djokovic necesita necesariamente revalidar el título en Roland Garros si desea depender de él en el mantenimiento de su actual ubicación. Cualquier otro resultado lo hace depender del resultado de otros jugadores, siendo sus principales perseguidores el español Rafael Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka.

A pesar de estar en la cuarta casilla Nadal se asoma como el jugador más peligroso para los intereses del serbio. Su presente en la temporada, el hecho de que solo defiende 90 puntos y sobre todo el factor de que la arcilla parisina casi siempre se le ha rendido son factores bastante sólidos para asegurar una sucesión en el ranking. Hay que agregar que el sorteo determinó un posible cruce (si ambos llegan) en semifinales. Un título más de Nadal en RG lo catapultaría automáticamente a la segunda casilla del escalafón mundial.

Con Wawrinka la situación es también complicada. Aunque el suizo defiende semifinales y con Djokovic solo se cruzarían en una eventual final. Stan también lo podría desplazar ganando el título.

Incluso una eventual final entre Nadal y Wawrinka automaticamente desplazaría al serbio a la cuarta casilla del ranking ATP.

Como ven es mucho lo que se juega el serbio en el torneo más importante sobre polvo de ladrillo. Un agregado más que le dará emoción al torneo



No hay comentarios:

Publicar un comentario