jueves, 4 de mayo de 2017

Argentino Diego Schwartzman avanza a cuartos en Estambul

El campeón defensor del TEB BNP Paribas Istanbul Open empezó con el pie derecho su campaña. El argentino Diego Schwartzman, quien hace dos semanas llegó a cuartos en Montecarlo, necesitó de una hora y 22 minutos para vencer 6-1, 6-3 al australiano Jordan Thompson y clasificarse a cuartos de final por tercer año consecutivo en la capital turca.



“Siempre me gusta estar aquí, es mi tercera vez, siempre juego mi mejor tenis. La primera vez fui semifinalista ante Federer, el año pasado gané el torneo, y hoy avanzo a cuartos luego de muchos días de práctica, tengo mucha confianza. No sé por qué, pero en esta cancha central siempre me siento genial”, aseguró el argentino tras ganar su partido No. 13 del 2017.

Schwartzman no perdió su saque y, por el contrario, ganó cuatro de nueve veces el servicio del australiano, a quien nunca había enfrentado. “Estaba jugando muy bien hoy desde el inicio. De hecho, en el primer juego quebré su saque. Cuando tienes confianza, juegas agresivo, y yo lo hice hoy. Conecté puntos ganadores, terminé muchas bolas en la net. Moví al rival. Eso es bueno para mí”. 

En la siguiente ronda, el No. 46 del Emirates ATP Rankings medirá al serbio Dusan Lajovic, que más tarde en la jornada derrotó por 3-6, 6-0, 6-3 al ruso Mikhail Youznhy en casi dos horas de juego (1h56m). Lajovic lidera 1-0 el historial entre ambos, gracias a su triunfo en 2015 en los cuartos de final de la Copa Davis.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario