domingo, 28 de mayo de 2017

Fue "domingo perfecto" para el tenis sudamericano en Roland Garros

La jornada inaugural  del Roland Garros arrancó con buenas sensaciones para el tenis sudamericano. Sus tres representantes que saltaron a las pistas de arcilla en París este domingo lograron  importantes victorias.



El primero en salir a competir fue el argentino Horacio Zeballos, de notaria evolución estas últimas semanas. No tenía un duelo fácil dado que en frente tenía a un jugador local, Adrian Mannarino. No obstante, el marplatense mostró mayor solvencia y se impuso en sets corridos por 7-5 6-3 6-4 en 2 horas y 12 minutos.

En la siguiente instancia, Zeballos se medirá con el gigante croata Ivo Karlovic quien certificó su pase al imponer su experiencia ante el #NextGenATP Stefanos Tsitsipas por 7-6(5), 7-5 y 6-4.

Otro argentino en cancha fue el qualy Marco Trungelliti. El oriundo de Santiago de Estero debutó en el segundo Grand Slam de la temporada y fue capaz de remontar dos sets por primera vez en su carrera para acabar imponiéndose a Quentin Halys por 3-6, 6-7(4), 7-6(2), 6-4 y 6-4 en una batalla de tres horas y 54 minutos de duración.

Tras protagonizar uno de los grandes momentos del pasado Roland Garros, en el que derrotó a Marin Cilic, Trungelliti ha vuelto al torneo con una victoria de peso que le da confianza para afrontar lo que tiene por delante, que es Guillermo García-López en la segunda ronda.

El último en salir a competir  fue el brasileño Thomaz Bellucci quien superó al serbio Dusan Lajovic por 4-6 7-5 6-4 6-4 en 2 horas y 5 8 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario