miércoles, 3 de mayo de 2017

Brasileña Haddad sorprende a Stosur y ya está en cuartos de Praga

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, de 20 años y número 144 del ránking mundial femenino, venció hoy a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-2, y pasó a la tercera ronda del   J&T Banka Prague Open 2017. Torneo válido para el circuito WTA y que se disputa sobre superficie de arcilla en la capital checa.



"Bía" como la conoce la afición tenistica de su país, consigue así una importante victoria ante una experimentada tenista que hoy figura como 19 del mundo pero que en su mejor momento llegó a ser 4 del ranking mundial.

En otros encuentros, la checa Lucie Safarova, número 37 del ránking WTA, se retiró por enfermedad, por lo que no podrá defender su título logrado la pasada edición.

Safarova, de 30 años, sufría un fuerte resfriado que se agravó tras su victoria el martes frente a la eslovaca Kristina Kucova (3-6, 7-5 y 6-3). La finalista del Roland Garros de 2015 debía enfrentarse hoy a su compatriota Kristyna Pliskova en la segunda ronda del torneo.

La sorpresa del día fue la eliminación de la danesa Caroline Wozniacki (2) tras perder ante la letona Jelena Ostapenko por 5-7, 6-3 y 7-6 (7/5). 

Quien también sigue en buen nivel es la italiana Camila Giorgi, quien luego de superar a la máxima favorita, la checa Karolina Pliskova,  hoy superó con autoridad a la china Qiang Wang por 4-6 6-3 6-2

El J&T Banka Prague Open 2017   reparte 226 mil 750 dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario