jueves, 11 de mayo de 2017

Novak Djokovic vence a Feliciano López y avanza a cuartos en Madrid

Los aficionados del Mutua Madrid Open verán por séptimo año a Novak Djokovic en cuartos de final. El No. 2 del mundo consiguió su clasificación luego de vencer por segunda ronda consecutiva a un jugador español. En una hora y 35 minutos, se impuso por 6-4, 7-5 sobre el local Feliciano López.




La buena noticia para él, además del triunfo, es que recuperó la fortaleza en el servicio. Después de sufrir tres quiebres el miércoles ante Nicolás Almagro, este jueves le bastó con salvar una bola de break (en el primer game del segundo set), para terminar sin rupturas en el partido. Conectó seis saques directos (uno más que López) y ganó el 80% de los puntos con el primer servicio.

Y con la devolución, se limitó a acelerar en momentos clave. De hecho, en ambas mangas cerró en el turno al saque del español. Después de un debut con apuros (estuvo 0-3 en el set definitivo), ha vuelto la calma para el serbio, que buscará su quinta semifinal en Madrid cuando se enfrente al japonés Kei Nishikori. ‘Nole’ no encaja tres victorias seguidas desde enero en Qatar.

El japonés más temprano había dado cuenta del español David Ferrer, que había llegado a octavos sin jugar ante la no presentación de Jo Wilfried Tsonga. Esta vez el asiático se mostró más ágil de piernas y no tuvo mayores inconvenientes para imponerse por 6-4 6-3 en 1 hora y 25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario