viernes, 5 de mayo de 2017

Novak Djokovic se separa de su Equipo Técnico y busca un nuevo camino

Novak Djokovic anunció este viernes que está buscando una nueva dirección en su carrera tenística y por ello ha decidido separarse de su entrenador Marian Vajda, su preparador físico Gebhard Phil Gritsch y su fisioterapeura Miljan Amanovic. El No. 2 del Emirates ATP Rankings tomó la decisión después de caer en los cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters (p. ante Goffin). Y la próxima semana tratará de retener el título en el Mutua Madrid Open.



“Estaré eternamente agradecido a Marian GG y Miljan por esta década de amistad, profesionalidad y compromiso”, apuntó Djokovic en un comunicado oficial en su página oficial. “Sin su apoyo no podría haber conseguido mis objetivos”.

“Sé que se han dedicado completamente a mí, han dedicado su vida a que yo pudiera cumplir mis sueños. Han sido mi motor. No ha sido una decisión fácil, pero todos sentimos que necesitábamos un cambio. Estaré siempre agradecido y estoy y estaré orgulloso de nuestra relación y nuestro vínculos, un lazo que no se romperá. Lo hemos fortalecido con el paso de los años con amor, respeto y comprensión. Son mi familia y eso nunca cambiará”.

Vajda, que entrenó a Djokovic desde junio de 2006, dijo: “El tiempo pasado con Novak parece toda una vida. Hemos sido parte de sus increíbles logros, hemos vivido y respirado sus sueños. He dado todo lo todo lo que se podía dar y estoy muy orgullosos de los resultados. Habíamos llegado a un punto en el que nos dimos cuenta que el equipo necesitaba nuevas energías. Novak puede hacer mucho más y estoy convencido que lo hará”.

Djokovic ha trabajado con Gritsch por ocho años y con Amanovic durante los últimos diez. El ex No. 1 del mundo Boris Becker también formó parte del equipo de 2013 a 2016.

El serbio, que tiene un récord 14-4 en esta temporada, aseguró que no acelerará el proceso de selección de un nuevo entrenador.

“Creo que es un nuevo capítulo en mi vida”, dijo Djokovic. “Mi carrera ha estado siempre en un camino ascendente y ahora estoy experimentando cuándo cambia de dirección. Tengo que encontrar un camino para volver más fuerte. Tengo mucha fe en este proceso y por ello, me tomaré todo el tiempo que haga falta pero encontrar la persona adecuada con quien conecte”.

Djokovic, que cumplirá 30 años el 22 de mayo, acumula un 765-159 en su carrera con 67 títulos -incluyendo 12 Grand Slams y 30 ATP World Tour Masters 1000- desde que se convirtió en profesional en 2003.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario