viernes, 26 de mayo de 2017

Brasileña Beatriz Haddad Maia clasificó al cuadro principal del Roland Garros

La tenistaBeatriz Haddad Maia representará a Brasil en el cuadro principal del  individual femenino del tradicional torneo de Roland Garros.  La nacida en Sao Paulo logró este viernes su clasificación al  Grand Slam sobre arcilla, tras ganar en la fase clasificatoria ante la suiza Jil Belen Teichmann, en dos sets , con parciales de 6/2 y 7/6 (8 / 6).




En el primer set del partido, Bia, como la conoce la afición,  estuvo a la cabeza de los saques de la oponente, y logró romper en el primer juego del partido, repitiendo la dosis en otras dos ocasiones para asegurar buena ventaja y cerrar el período con tranquilidad.

El segundo set tuvo un escenario distinto y presentó dificultades para la brasileña. Después de muchos servicios perdidos para ambos lados y juegos siendo cambiados a ritmo, Beatriz logró imponer su ritmo sólo en el tie-break, donde tuvo un match point salvado por Teichmann, pero fue capaz de sellar la clasificación luego en la segunda oportunidad.

A los 20 años de edad, Bia Haddad, actualmente la mejor brasileña en el ranking mundial de la WTA, organización que dirige el tenis femenino mundialmente, participará en un Grand Slam por primera vez en su carrera. El sorteo determinó que en la primera ronda tenga una rival de altísimo nivel, la rusa Elena Vesnina, actual 15° del mundo y décimo cuarto  pre-clasificada. será un gran reto y experiencia para la joven tenista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario