miércoles, 10 de mayo de 2017

Nadal sobrevive a Fognini en Madrid. Se viene Kyrgios

Rafael Nadal resistió en casa. El cuatro veces campeón del Mutua Madrid Open superó un duro test ante Fabio Fognini, a quien superó en un choque de dos horas y 57 minutos y terminó 7-6 (3), 3-6 y 6-4 en el marcador.



Fognini se hizo con el primer break del encuentro en un tercer juego que sobrepasó los nueve minutos (9m46’’). El italiano, que en Miami alcanzó las semifinales (p. ante Nadal), llegaba a Madrid con un récord positivo de 2-1 ante rivales del Top 10 en este curso.

El partido entró entonces en una montaña rusa de quiebres. Dos para cada jugador, con Fabio sirviendo por el parcial estando con 5-4. El italiano se hizo con un set point en el juego anterior, aunque no pudo convertirlo. Mismo escenario tuvo Nadal, en el duodécimo juego, donde Fognini resistió. En la muerte súbita, el español se rehizo y pisó el acelerador.


En la segunda manga, Fognini se encontró mucho más cómodo al servicio, donde salvó tres ocasiones de break y se hizo con una de dos. Ese break fue suficiente para que el italiano se llevase el parcial, donde además se hizo con el 73% de los puntos con su primer saque.

Ya en la manga decisiva, Nadal subió la intensidad y en el sexto juego, encontró la brecha necesaria para quebrar a Fognini. El italiano, sin embargo, respondió con un break cuando Nadal ya servía por el pase a octavos. El suspense duró un juego más. Nadal rompió por segunda vez en el set el servicio de Fognini y selló su pase a la siguiente ronda.

En octavos de final espera un Nick Kyrgios que superó sólidamente a Ryan Harrison con un doble 6-3. El australiano conectó 8 saques directos y se llevó el 86% de puntos con su primer servicio.

“Sabía que iba a ser un partido complicado porque Harrison venía de un gran partido ante Bernard”, apuntó Kyrgios. “Saca muy bien y sabía que podía sacar ventaja del saque con efecto. Tenía claro que debía restar muy bien, estar concentrado. Yo he sacado muy bien y eso me ha permitido poder entrar en sus juegos con más tranquilidad, presionarle”.

"Jugar ante Rafa en su casa será especial", aseguró Kyrgios. "Es la mejor superficie de Rafa sin ninguna duda. Es el mejor jugador sobre tierra en el circuito, el mejor de todos los tiempos. Es el gran favorito y para cualquier australiano, jugar en tierra ante Rafa es duro. Si juego el estilo adecuado y trato de comprometerme, puedo tener opciones".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario