lunes, 1 de julio de 2013

David Ferrer sigue firme y es el primer cuarto finalista en Wimbledon

David Ferrer se metió por segundo año seguido en cuartos de final de Wimbledonel lunes tras recuperarse de un lento inicio para finalizar con autoridad ante Ivan Dodig por 6-7(3), 7-6(6), 6-1, 6-1 en el All England Club.


El español está en busca de su segunda final seguida de Grand Slam tras caer en su primera definición 'major' el mes pasado en Roland Garros (p. con Nadal). 

Ferrer demoró dos horas y 46 minutos para superar a Dodig, lo que le permitió pasar por séptimo Grand Slam a cuartos de final. Luego de ceder el primer parcial en 56 minutos, Ferrer estuvo contra las cuerdas en el segundo, al recuperarse de un 15/40 en el séptimo game y luego de una desventaja de 1-3 en el tie-break, antes de aprovechar su segundo punto de set.

En el tercer set Ferrer estuvo perfecto. No perdió ningún punto con su primer servicio y logró 14 tiros ganadores, además de no cometer errores no forzados. Así ganó el parcial en 25 minutos gracias a tres quiebres.
El único intento que tuvo Dodig por recuperarse fue en el inicio del cuarto set, cuando tuvo punto de quiebre en el primer juego, pero Ferrer lo salvó y con un quiebre en el game siguiente pavimentó el triunfo. Con otro rompimiento en el sexto juego, tras un tiro ganador de derecha, tuvo la chance de sacar para partido, lo cual selló en 15.

"Tuve muchas chances de ganar el primer set, pero él jugó mejor que yo en momentos importantes", comentó Ferrer. "En el segundo tuve que salvar tres o cuatro puntos de quiebre. Estuve concentrado todo el partido, tuve regularidad en mi juego. Recibí mejor para ganar el segundo, tercer y cuarto set, con más confianza en mi juego, y eso además lo hizo bajar a él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario