domingo, 14 de julio de 2013

Carlos Berlocq obtiene en Bastad su primer título ATP

Carlos Berlocq alcanzó su primer título ATP World Tour tras vencer en la final del SkiStar Swedish Open a Fernando Verdasco el domingo.

El No. 74 del mundo superó al español octavo favorito del torneo por 7-5, 6-1 en una hora y 37 minutos de juego para celebrar por primera vez en el circuito y convertirse en el noveno campeón de 30 años o más durante 2013. 



En febrero de 2012 Berlocq perdía ante Juan Monaco en el VTR Open su primera final del ATP World Tour. Más de un año tuvo que pasar para una revancha. El argentino fue el jugador que más ocasiones de quiebre salvó durante la semana y demostró el domingo en Bastad su mejor juego para quedarse con el título. 

El tenista de 30 años logró desnivelar en el duodécimo juego del primer set. Un quiebre que le dio el set y la ventaja. Desde ahí Berlocq dejó los nervios y la derrota ante Verdasco en el Heineken Open 2012 asustaba cada vez menos. Se mostró más firme y aumentó las distancias durante el segundo parcial con dos quiebres para convertirse en el segundo argentino en levantar el trofeo en la arcilla sueca, luego de Mariano Zabaleta lo hiciera de forma consecutiva en 2003 (v. Lapentti) y 2004 (v. Gaudio). 

Por su parte, Verdasco no pudo en su primera final desde la derrota en la definición Abierto Mexicano Telcel en 2012 ante David Ferrer. El español sigue en alza, tras una buena gira de césped que terminó en los cuartos de final de Wimbledon, donde cayó en cinco sets frente al posterior campeón Andy Murray. En Bastad el español se convirtió en el duodécimo jugador de su país en disputar la final y dejó su récord en finales del ATP World Tour en su carrera en 5-13 

Ahora, tanto él como Berlocq serán parte del cuadro del ATP World Tour 500 en Hamburgo desde la próxima semana, donde el argentino debutará frente al local Matthias Bachinger en el cuadro principal, mientras que el español lo hará recién en la segunda ronda por su condición de favorito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario