martes, 16 de julio de 2013

Berlocq sigue motivando por el título y avanza en Hamburgo

Luego de ganar su primer título ATP World Tour hace apenas dos días, Carlos Berlocq volvió a la cancha, ahora para iniciar con éxito su campaña en el bet-at-home Open - German Tennis Championships de Hamburgo.

El argentino, que se quedó el domingo con el trofeo del SkiStar Swedish Open (v. a Verdasco) en Bastad, tuvo que venir de atrás para superar al invitado Matthias Bachinger por 6-7(5), 6-1, 6-2, en dos horas y 16 minutos.



Berlocq, de 30 años, está disputando por tercera vez el cuadro final del torneo ATP World Tour 500 e intentará ganar partidos seguidos por primera vez cuando se mida a Martin Klizan, 16° cabeza de serie.

Marcel Granollers no ganaba un partido de singles desde mayo en el ATP World Tour Masters 1000 de Roma, pero el cortó su racha de cuatro derrotas al derrotar por 6-3, 5-7, 6-3 en dos horas y 23 minutos al brasileño Thomaz Bellucci, quien la semana pasada volvió a la acción tras casi tres meses de ausencia por lesión. Así Granollers quedó 3-0 en su récord Frente a Frente FedEx ATP sobre Bellucci. En la siguiente fase irá ante el sexto favorito Andreas Seppi.

En duelo de españoles, Guillermo Garcia-Lopez quebró en seis oportunidades a Daniel Gimeno-Traver para superarlo por 6-3, 6-3 en 88 minutos. Asi García-López aumentó a 4-0 su marca sobre su compatriota, con su segunda victoria del año (también en Casablanca). Ahora el hispano tendrá un duelo ante el ruso Mikhail Youzhny, 13er cabeza de serie.

Albert Ramos, cuartofinalista el año pasado (p. con Cilic), comenzó en buen pie tras superar 7-6(7), 7-6(4) al argentino Horacio Zeballos en dos horas y 11 minutos para quedar 2-1 sobre Zeballos, en lo que fue su tercer enfrentamiento este año. Ramos jugará ante el favorito No. 12 Fabio Fognini, reciente campeón en Stuttgart (v. a Kohlschreiber).

El clasificado argentino Federico Delbonis logró su primera victoria en el circuito desde Roland Garros tras imponerse al invitado alemán Julian Reister por 6-3, 6-3 en una hora y 44 minutos. El jugador de 22 años, ganador de dos títulos ATP Challenger este año, desafiará al campeón 2006 y 10° favorito Tommy Robredo, a quien venció justamente en primera ronda de este torneo en 2012.

Juan Monaco, quinto favorito y campeón defensor, tendrá un complicado debut en segunda ronda ante el francés Gael Monfils, quien venció al clasificado Andrey Golubev por 6-3, 6-3. Mónaco, No. 20 del mundo, tiene marca de 4-2 sobre Monfils, cuartofinalista en 2011.

Otro argentino proveniente de las clasificaciones, Diego Sebastian Schwartzman, no pudo en su estreno en el cuadro final ante el holandés Robin Haase, quien en un duelo apretado lo venció por 7-6(3), 4-6, 7-5 en dos horas y 49 minutos. Haase chocará con el cuarto favorito Jerzy Janowicz, reciente semifinalista de Wimbledon.

Feliciano Lopez tendrá como primer rival al invitado alemán Jan-Lennard Struff, quien sacó del torneo a Leonardo Mayer por 3-6, 6-4, 6-4. El jugador de 23 años ha ganado este año tres de sus ocho primeros partidos ATP World Tour de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario