jueves, 11 de julio de 2013

La fiebre del tenis se traslada a Bogotá

Este lunes 15 de julio Colombia volverá al circuito mundial del tenis cuando comience  el cuadro principal del Claro Open Colombia en su primera edición. El evento de categoría ATP 250 se disputará en Bogotá hasta el domingo 21.




Este torneo es posible gracias  a la iniciativa a la compañía IMLA quien adquirió los derechos después de que la ATP decidiera vender el ATP de Los Angeles.

Este torneo es parte de la gira de cemento que sirve de preparación para los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati así como el US Open. La altura de Bogotá le dará también un toque especial al tema de la velocidad de la pelota.

Para esta primera edición la presencia de jugadores es de especialistas en superficies rápidas por lo que es notoria la ausencia de jugadores sudamericanos inscritos en su lista principal, salvo los tenistas locales Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

Entre los jugadores inscritos destacan el serbio Janko Tipsarevic (14° ATP); el sudafricano Kevin Anderson (22° ATP);  el holandés Igor Sijsling (55° ATP); el francés Adrian Mannarino (75° ATP) el belga Xavier Malisse (90° ATP) el ruso Igor Andreev que usa ranking protegido, entre otros.

Además el cuadro de dobles estará bien representado por la dupla local conformada por Roberto Farah y Juan Sebastian Cabal, de buenos resultados en la modalidad y que parten como máximo favoritos.

Este sábado 13 y domingo 14 se procederá a disputar la ronda de clasificación donde la atracción será sin duda algunas el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown de buena actuación en el último Wimbledon.

El  Claro Open Colombia repartirá un total de premios en efectivo por  US$ 638,085. De los cuales US$ 115,200 se quedarán con el campeón. El evento se disputará en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario