lunes, 22 de julio de 2013

Federer busca encontrar su mejor nivel en Gstaad

Roger Federer espera que su regreso al Crédit Agricole Suisse Open Gstaad impulse su regreso a su nivel, en el lugar donde hace 15 años debutó en el ATP World Tour. El suizo ganó el título la última que disputó el certamen en 2004.



"Es bueno volver pero ha pasado un largo tiempo", dijo Federer tras arribar el lunes. "No puedo creer que han sido nueve años. Han sido 15 años desde mi primera vez acá, el tiempo vuela en el circuito. Todos los días en Suiza son especiales, especialmente jugar en este país, me encanta. Estoy muy emocionado por empezar acá en algunos días".

Aunque aseguró que "me siento bien", el suizo de 31 años reconoció que "ha sido un año complicado, por decir lo menos".

La semana pasada Federer fue sorprendido por Federico Delbonis en semifinales de Hamburgo, que significó su segunda derrota seguida a manos de un rival fuera del Top 100 en el Ranking Emirates ATP.

"Claramente me preguntado como salir de esto, que no lo llamaría un bajón porque gané Halle en el medio, y sé que mi juego está a la vuelta de la esquina", dijo. "Es importante que tome las decisiones correctas, cómo avanzar de acá en adelante y después cómo me impulso otra vez, porque por lo general cuando las cosas no van tan bien encuentro una forma, y eso es lo que busco ahora".

Actualmente en el No. 5, con 1,450 puntos en el Ranking Emirates ATP que defender antes del US Open, Federer agregó, "Ahora es importante mantener mi ranking y después si logro ganar torneos importantes, puedo subir de nuevo. Por ahora tengo que asegurarme de estar saludable, que hago todo lo correcto en las prácticas y después que puedo atacar de nuevo en los partidos".

Federer comenzará su campaña ante su gente frente al ganador entre el alemán Daniel Brands - a quien venció la semana pasada en tres sets - o el clasificado suizo y amigo de infancia, Marco Chiudinelli.

"Siento que juego en casa en casi cada lugar donde voy; tengo mucho apoyo en todo el mundo, pero no hay nada como jugar ante tu gente", dijo Federer. "No hay duda de que es muy especial, pueden venir más amigos y familiares a apoyarte y verte. Además cuando terminas los partidos puedes compartir más tiempo con ellos, por lo que es un ambiente cómodo.

"Es agradable, es casa, las vacas, los Alpes, es todo lo que sabes sobre Suiza y más, especialmente acá en Gstaad. Es un torneo único y estoy feliz por ser parte de él otra vez este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario