sábado, 6 de julio de 2013

Berdych, Almagro, Mónaco y Robredo principales favoritos en Bastad

El checo Tomas Berdych (1), los españoles Nicolás Almagro (2) y Tommy Robredo (4) y el argentino Juan Mónaco (3) son los principales favoritos del Skistar Swedish Open. Torneo ATP 250 que se disputa en Bastad, Suecia.

Robredo ha conseguido dos veces consagrarse en este torneo (2006 - 2008) mientras que Almagro lo hizo en una ocasión el 2010. Todos los demás jugadores van por su primera corona. El campeón defensor David Ferrer es el gran ausente.

Este torneo es parte de la segunda temporada europea de arcilla en el circuito ATP y que en su cuadro principal arranca este lunes 8 de julio. Se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 491,370 euros en premios.

Para esta edición se ha podido conformar un atractivo cuadro, encabezado por los jugadores mencionados líneas arriba así como por jugadores que vienen de importantes actuaciones en la temporada. Entre ellos destacan el búlgaro Grigor Dimitrov quinto preclasificado, quien según la crítica es el llamado a suceder por estilo al suizo Roger Federer, así como el español Fernando Verdasco, quien en un segundo resurgimiento viene de hacer cuartos de final en Wimbledon en donde cayó ante Andy Murray en memorable partido de cinco sets.

Como todo torneo de arcilla, la presencia sudamericana es importante y además de Mónaco están presentes en el cuadro principal sus compatriotas (7) Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Martín Alund. Además del brasileño Joao Souza. A ellos se podrían sumar un jugador más desde la qualy. Los albicelestes no saben de títulos en este torneo desde que Mariano Zabaleta lo ganase el 2003 y 2004.

El Skistar Swedish Open es un torneo que se disputa ininterrumpidamente desde 1970. Este año se celebra su edición número 44.




No hay comentarios:

Publicar un comentario