viernes, 19 de julio de 2013

Federico Delbonis tiñe de azul la arcilla de Hamburgo


El joven tenista argentino Federico Delbonis, jugador proveniente de la qualy sigue sorprendiendo en la arcilla de Hamburgo y en la jornada del viernes avanzó a semifinales del torneo luego de un emocionante encuentro

Delbonis completó una gran remontada contra el sembrado No. 14, Fernando Verdasco, en el segundo partido del día. El jugador más joven que queda en el cuadro, con 22 años, salvó dos puntos de partido en el segundo set para terminar ganando por 6-7 (5), 7-6 (8), 6-4 en tres horas y 15 minutos.
"Este tipo de partidos son increíbles y sorprendentes", dijo Delbonis. "Hubo muchos cambios en el partido. Hubo posibilidades para él y lo más probable era que el consiguiera la victoria antes que yo. Estoy feliz".

El oriundo de Azul, quien llegó a las semifinales de la MercedesCup (perdió con Ferrero) en julio de 2011, le negó a Verdasco su 20° victoria de la temporada. Verdasco salvó dos puntos de set en el desempate del segundo set cuando la cuenta indicaba 5-6 y 7-8, antes que Delbonis alargara el partido a un definitivo tercer set. Delbonis sirvió 5-3 para llevarse el partido, pero le quebraron el servicio. Al juego siguiente, Verdasco cometió su quinta doble falta para otorgarle la victoria al argentino.

Sin embargo, la alegría argentina no fue completa pues el español Nicolás Almagro truncó los sueños de Juan Mónaco, campeón defensor al superarlo por 4-6 6-0 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario