jueves, 4 de julio de 2013

Sabine Lisicki se impone a Agnieszka Radwanska y clasifica a final de Wimbledon

La tenista alemana Sabine Lisicki continúa firme en su sueño de retomar la posta de Steffi Graf y luego de un intenso encuentro avanzó a la final de Wimbledon.



La alemana tenía en frente a la jugadora con mejor ranking en llegar a estas inéditas semifinales, la polaca Agnieszka Radwanska, pero como todo el torneo, la lógica no funciona y en un  titánico duelo se impuso por 6-4 2-6 9-7. El partido tuvo una duración de 2 horas y 24 minutos.

Fue un duelo cambiante, donde la germana empezó bastante sólida y con mayor agresividad en el servicio. esto le valió para imponer condiciones en el primer parcial.

Sin embargo, Radwanska salió decidida a todo en el segundo set y con  un juego efectivo de fondo logró mellar en la estrategia de Lisicki, que prácticamente se borró de la cancha.Hubo cinco quiebres en el set de los cuales cuatro fueron concretados por la polaca.

El tercer set fue de medición de fuerza pero fue la polaca, la que dio el golpe primero. No obstante, Lisicki con su mayor agresividad logró nivelar las acciones. Al ser este set por diferencia de dos, la emoción aumentó conforme se llegaba a los puntos decisivos. Al fin al fue nuevamente la alemana lka que tomó ventaja y con su saque selló las acciones.

60 tiros ganadores por 41 errores no forzados resumen las estrategia de la alemana, riesgo. La polaca tuvo la marca de 21 por 10. Ese conservadurismo le pasó finalmente factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario