viernes, 26 de julio de 2013

Mónaco y Granollers se despiden en cuartos de Gstaad

El sexto favorito Mikhail Youzhny salvó tres puntos de partido contra el argentino Juan Monaco para avanzar a las semifinales del Crédit Agricole Suisse Open Gstaad el viernes.



Con un set por lado, el ruso remontó desventajas de 4-6 y 6-7 en el tie break del tercer parcial para quedarse con el partido por 5-7, 6-4, 7-6 en dos horas y 34 minutos. Youzhny aventaja ahora a Monaco por 2-1 en su Serie Frente a Frente FedEx.

El argentino disputaba por primera vez el torneo ATP World Tour 250 y se va de Suiza con un récord de 20-17 en el año, donde el título del Power Horse Cup es su mejor resultado.

Por su parte Youzhny de 31 años, que llegó a su 19a final ATP World Tour en el Gerry Weber Open (p. con Federer) el mes pasado, se enfrentará en las semifinales ante el rumano Victor Hanescu.

Hanescu se instaló en semifinales por segunda vez en la temporada tras vencer a Daniel Brands por 6-3, 6-4. El alemán venia de dejar en el camino a Roger Federer en la segunda ronda sin embargo no pudo ante el No. 54 del mundo, quien salvó las cuatro ocasiones de quiebre que enfrentó.

El rumano superó a Youzhny en el único enfrentamiento del año en el BRD Nastase Tiriac Trophy en abril pasado y el sábado se enfrentarán por novena vez en su carrera (4-4 en el global). Una victoria del ruso lo convertirá en el tercer jugador de su país con más victorias en el circuito superando por una a Marat Safin (ambos poseen 421) y detrás de Yevgeny Kafelnikov y Nikolay Davydenko.

En la mitad inferior del cuadro, el español Marcel Granollers campeón aquí en 2011, no pudo mantener su ventaja de un set y cayó ante Robin Haase por 7-5, 3-6, (5)6-7 en dos horas y 30 minutos. Fue la victoria N° 100 en el circuito para el jugador de 26 años (100-112 en el historial).

En su primera semifinal desde el PBZ Zagreb Indoors (p. Melzer) en febrero pasado, el holandés No. 57 del mundo, se enfrentará ante el ganador del duelo entre el segundo cabeza de serie y finalista en 2005, Stanislas Wawrinka y el español Feliciano Lopez, subcampeón aquí en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario