domingo, 14 de julio de 2013

Fognini remonta y extiende la sequía alemana en Stuttgart.

Fabio Fognini se convirtió en el sexto jugador en ganar su primer torneo ATP World Tour en la actual temporada el domingo en Stuttgart. 



El italiano, quinto favorito le negó al segundo sembrado y crédito loca lPhilipp Kohlschreiber su quinta corona, tras vencerlo por 5-7, 6-4, 6-4 en la final de la MercedesCup. 

En su tercera final en el circuito, el italiano de 26 años mejoró lo hecho por su compatriota Andrea Gaudenzi en 1994 (perdió ante Berasategui) y se convirtió en el primer italiano en quedarse con el título de Stuttgart y los 250 puntos para el Emirates ATP Ranking. 

Sin embargo antes de la celebración debió batallar. En un tenso primer set, que contó con cinco quiebres de servicio en total, Kolschreiber mostró su experiencia en estas instancia y se llevó el parcial tras un quiebre en el duodécimo juego. 

Después vino la recuperación del italiano. Fognini quebró en el primer juego y aunque los nervios lo traicionaron cuando dispuso de su primer punto de set, logró emparejar el partido un set por lado. En el set decisivo, atrás quedaron los nervios de sus dos derrotas en finales y de enfrentar un rival que lo había vencido en sus dos encuentros anteriores. Fognini se mostró firme cuando sacó con ventaja de 5-4, y selló la victoria en dos horas y 7 minutos de juego. 

Tras saludar a su rival, el italiano celebró tal como Carlos Berlocq lo había hecho horas antes en Bastad. En la arcilla alemana lograba su primer torneo ATP World Tour. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario