viernes, 12 de julio de 2013

Carlos Berlocq avanza a semifinales de Bastad


El tenista argentina Carlos Berlocq continúa su buena senda en tierras suecas y en la jornada de hoy avanzó  a la semifinal del Skistar Swedich Open en Bastad, Suecia  
El oriundo de Chascomus superó al español Albert Ramos por 6-3, 3-6, 6-0 en dos horas y 20 minutos de juego, para instalarse en la ronda de cuatro mejores en su tercera participación en Bastad. 



'Charly' salvo 14 de 16 ocasiones de quiebre para quedarse con el tercer duelo entre ambos en el circuito. Ahora Berlocq disputará su segunda semifinal del año tras caer en dicha instancia ante Horacio Zeballos en el VTR Open donde era el campeón defensor. 

El No. 74 del mundo y ganador de un título ATP World Tour buscará llegar a la final del domingo cuando se enfrente al holandés Thiemo de Bakker. 

De Bakker obtuvo la mejor victoria de su carrera tras vencer al No. 7 del mundo y máximo favorito del torneo Tomas Berdych por 7-5, 7-5 el viernes. 
Dos horas le bastaron al holandés para obtener la tercera victoria ante un Top 10 de su carrera y la primera desde que en 2010 venciera a Jo-Wilfried Tsonga en el Barcelona Open Banc Sabadell. Un año antes había hecho lo propio ante el No. 9 del mundo Fernando Verdasco, con quien podria volver a encontrarse en una hipotética final aquí.
Quien no tuvo la misma suerte fue Juan Mónaco quien  no pudo dar otro paso sobre el clay sueco. Luego de su éxito en segunda ronda ante el sueco Henri Laaksonen (216°), el argentino fue derrotado con claridad por Dimitrov (29°) en una hora y cinco minutos de acción.
El argentino, que dominaba el historial por 3-0, tuvo problemas con su servicio -sobre todo con el segundo saque- y fue quebrado en cinco oportunidades por el búlgaro, que en esta temporada alcanzó la final de Brisbane y venció, entre otros, a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Madrid.
Mónaco, ahora entrenado por Damián Patriarca, de esta manera se queda en cuartos de final por segunda vez en 2013, luego de haber alcanzado esta ronda en Barcelona. Además hizo semifinales en Houston y ganó el título de Dusseldorf. Venía de caer en tercera ronda de Wimbledon.
Dimitrov, a futuro, espera en las semifinales de Bastad por el español Fernando Verdasco, octavo favorito, quien este viernes dejó en el camino a su compatriota Nicolás Almagro (16°), segundo preclasificado, por 6-4, 4-6 y 7-5.
Verdasco, cabe destacar, parece haber tomado nuevos aires desde la temporada sobre césped, en la que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon y s'Hertogenbosch. Actualmente en el puesto 35° volverá a jugar una semifinal después de un año (Umag 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario