miércoles, 31 de julio de 2013

Mónaco y Verdasco avanzan a cuartos de final en Kitzbühel

El segundo favorito Juan Monaco jugó su primer partido en seis años en el bet-at-home Cup Kitzbühel y lo hizo de gran manera, tras imponerse 6-3, 6-4 al invitado austríaco Andreas Haider-Maurer el miércoles.

Mónaco ganó el título del torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla en su última visita en 2007 (v. a Starace) y siete de sus ocho coronas ATP World Tour han sido en polvo de ladrillo. Este año ya se adjudicó el trofeo del Power Horse Cup en Düsseldorf (v. a Nieminen) en mayo.



Ahora Mónaco irá en cuartos de final ante el español Daniel Gimeno-Traver, que se impuso por 6-3, 6-3 a Jan Hajek en 73 minutos. Gimeno-Traver, No. 62 del mundo está 2-1 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Mónaco, siendo el triunfo más reciente en primera ronda de Roland Garros hace dos meses. El jugador de 27 años quiere alcanzar su primera semifinal de la temporada.

Fernando Verdasco, tercer favorito, tuvo un duro estreno ante su compatriota Guillermo Garcia-Lopez, al cual venció 6-2, 7-6(7). En el segundo set el zurdo tuvo que levantar tres puntos de set en el 4-5, 0/40 y después desperdició la chance de sacar para partido en el 12° game antes de imponerse en el tie-break.

Verdasco, No. 33 del mundo, está por quinto torneo consecutivo en la ronda de los ocho mejores de un torneo ATP World Tour, en una temporada donde tiene marca de 20-15. En sus cinco presentaciones previas en Kitzbühel ha llegado en cuatro de ellas al menos a semifinales, destacando el vicecampeonato en 2006 (p. con Gaudio).

El bicampeón defensor Robin Haase será el próximo escollo de Verdasco tras llegar a 11 victorias consecutivas en el certamen, luego de imponerse al alemán Daniel Brands por 6-4, 6-1. El holandés además viene de ser vicecampeón en Gstaad la semana pasada (p. con Youzhny).

Albert Montanes, séptimo cabeza de serie, tuvo que exigirse al máximo para meterse en cuartos de final. El español, finalista en 2011 (p. Haase) derrotó por 7-6(2), 3-6, 7-6(5) al rumano Victor Hanescu en dos horas y 32 minutos para vencerlo por segunda vez en el año y cuarto vez en nueve duelos. 

Montañés jugará ante el adolescente invitado local, Dominic Thiem, quien se metió en su primer cuarto de final ATP World Tour tras sorprender al cuarto favorito Jurgen Melzer por 7-5, 6-3. Con 19 años y 10 meses, Thiem es uno de cuatro adolescentes en el Top 300 del Ranking Emirates ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario