martes, 23 de julio de 2013

Delbonis sigue sólido y debuta con triunfo en Gstaad

El tenista argentino, reciente finalista de Hamburgo, continúa en sólido proceso de consolidación y en la jornada de hoy debutó con triunfo en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad.



En un partido intenso el oriundo de Azul derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, campeón defensor, con parciales 7-5 7-6(2) en 1 hora y 44 minutos de juego.

Se pensaba que el trajín de la semana anterior iba pasar factura al joven tenista, pero lo cierto es que se mostró muy firme en su juego ante un Bellucci que todavía no logra encontrar su mejor nivel.

En el primer set Delbonis se mostró muy solido con el servicio, ganaba sus juegos sin fisuras. Sin embargo el partido se mostraba parejo. El argentino aprovechó una de las tres opciones de ruptura para imponer condiciones y llevarse el parcial.

El segundo set fue incluso más cerrado. Ambos jugadores  se mostraron imprecisos con su servicio. El brasileño generó cuatro posibilidades de quiebre y el argentino seis pero ninguna se pudo concretar. Así llegaron a la definición por tie break en donde Delbonis mostró mayor agresividad y se lo llevó claramente por 7-2.

Con este resultado el azuleño deberá medirse en segunda ronda con el español Marcel Granollers quien superó al checo Lukas Rosol con parciales 6-2 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario