sábado, 27 de julio de 2013

Un imparable Fognini salva 3 match points y va por su tercer título consecutivo

El No. 19 del mundo Fabio Fognini buscará el domingo en el Vegeta Croatia Umag ganar su tercer título ATP World Tour consecutivo.

El tercer favorito extendió a 13 su racha de partidos ganados en línea, tras salvar tres puntos de partido en su victoria por 6-0, 3-6, 7-6(3) sobre Gael Monfils. El italiano se tomó revancha del último duelo entre ambos donde el francés lo venció en el Open de Nice Côte d 'Azul en mayo pasado.

Fognini lideraba con tranquilidad el quinto set por 5-0 y sirvió por el partido en tres ocasiones. Sin embargo Monfils no se rindió, salvo dos puntos de partido en el 3-5, antes de que el italiano hiciera lo mismo cuando había quedado en desventaja de 5-6. Fognini salvó tres match point y luego ganó siete de los últimos ocho puntos del tie break para quedarse con el partido en una hora y 56 minutos.



Después de la gira de césped, Fognini tenía un récord de 0-2 en finales del ATP World Tour en su carrera. Hace dos semanas el escenario cambió. En la MercedesCup de Stuttgar (v. Kohlschreiber) el tenista de 26 años se convirtió en el sexto jugador en 2013 en obtener su primer título en el circuito y una semana después salvaba tres puntos de partido ante Federico Delbonis para consagrarse en el bet-at-home Open - German Tennis Championships y obtener el segundo consecutivo.

El domingo el jugador de San Remo llegará con un récord de 2-2 en finales y el segundo mejor registro en arcilla en el año después de Rafael Nadal con 28-9. Al frente estará su compatriota Andreas Seppi o el español Tommy Robredo.

Fognini está en desventaja de 3-4 en su serie FedEx Frente a Frente ante Seppi, sin embargo lo venció en los últimos tres partidos, incluyendo dos este año en el Monte-Carlo Rolex Masters y los Internazionali BNL d'Italia. Ante Robredo, el No. 19 del mundo posee una ventaja de 3-1.

Dos italianos han llegado a la final de Umag en la historia. Filippo Volandri fue finalista en 2003 (p. Moya) y 2004 (p. Cañas), mientras que Potito Starace fue derrotado hace tres años (p. Ferrero). Fognini buscará romper el historial .

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario