lunes, 15 de julio de 2013

Santiago Giraldo debuta con éxito en Claro Open Colombia

Santiago Giraldo, sexto favorito, logró el primer festejo local en la Claro Open Colombia el lunes, tras derrotar 6-2, 6-4 a su compatriota invitado Carlos Salamanca.

Giraldo, No. 96 del mundo, necesitó 62 minutos para quedarse con el primer duelo Frente a Frente FedEx ATP sobre su compatriota de 30 años, a pesar de sufrir ocho aces, ya que ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio y tomó cuatro de las ocho oportunidades que tuvo para quebrar.



Hace dos semanas Giraldo disputó la final del Challenger de Todi (p. con Riba) y este año tiene marca de 11-15 en el ATP World Tour. En segunda ronda espera por Evgeny Korolev o el clasificado Chris Guccione para lograr el paso a su segundo cuarto de final de la temporada.

El invitado local Alejandro Gonzalez cayó en un estrecho partido ante el quinto favorito Adrian Mannarino. El oriundo de Medellin, ganador del torneo ATP Challenger de Salinas (v. Olivo) esta temporada, no pudo repetir la victoria en la qualy del Open de Nice Côte d'Azur 2012 y perdió ante el francés por 4-6, 6-0, 4-6 en más de dos horas de juego. Fue el primer partido en el ATP World Tour de su carrera para el colombiano de 24 años. 

Ahora Mannarino, que alcanzó por primera vez los octavos de final de un Grand Slam hace unas semanas en Wimbledon (p. Kubot), se enfrentará por el paso a cuartos de final frente el vencedor del duelo entre el argentino Facundo Arguello y Victor Estrella Burgos. 

A primera hora el australiano Matthew Ebden logró su primer triunfo ATP World Tour desde marzo, al abrir el cuadro final con una victoria 6-1, 2-6, 6-1 sobre Jimmy Wang. El No. 113 del mundo logró su quinta victoria del año en el circuito luego de conseguir siete aces y cinco quiebres en ocho intentos. El mes pasado ganó el título del torneo ATP Challenger de Nottingham (v. a Becker).

Matteo Viola consiguió la segunda victoria ATP World Tour de su carrera tras vencer al ucraniano Illya Marchenko por 6-3, 2-6, 6-0 en 90 minutos. La única victoria previa del italiano de 26 años fue este año en Rotterdam donde llegó a segunda ronda (p. con Simon). Ahora será rival del cuarto favorito Edouard Roger-Vasselin.

El lunes se disputaron los cuatro partidos de la última ronda de la qualy en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, donde el dominicano Victor Estrella Burgos, el argentino Juan Ignacio Londero, el ecuatoriano Emilio Gomez y el australiano Chris Guccione lograron su paso al cuadro de 28 jugadores del torneo ATP World Tour 250 en Bogotá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario