sábado, 13 de julio de 2013

Kohlschreiber y Fognini definirán título en Stuttgart

El segundo sembrado y crédito local Philipp Kohlschreiber será el rival de Fabio Fognini en la final del domingo en la MercedesCup.



Kohlschreiber salió en el segundo turno de la cancha central. Al frente estaba el subcampeón de 2009 Victor Hanescu. Era el tercer encuentro entre ambos y el segundo del año tras encontrarse en la ronda de 32 en Roland Garros hace algunas semanas.

Al igual que en París, Kohlschreiber no tuvo contratiempos para quedarse con la victoria por 6-3, 6-3 y convertirse en el cuarto alemán diferente en alcanzar la final de Stuttgart desde 1978 y la primera desde que Tommy Haas lo hiciera en 1999.

Será la tercera final del año para el alemán quien cayó a comienzos de año en la definición del título en el Heineken Open ante David Ferrer y ante el No. 1 alemán Tommy Haas en el BMW Open.

El No. 25 del mundo se enfrentará en la final ante Fabio Fognini, verdugo de Haas en cuartos de final y que hoy a primera hora superó con facilidad al español Roberto Bautista Agut para alcanzar su primera final del año.

El italiano, quinto favorito del torneo obtuvo su segunda victoria en diez partidos de semifinales en canchas de arcilla en 56 minutos de juego. Fognini superó al No 59 del mundo por 6-3, 6-1 y tal como ocurrió en San Petersburgo 2012 avanzó al duelo decisivo.

Por su parte, Bautista Agut no pudo hacer nada el gran nivel de Fognini. Intentó una remontada cuando caía por 1-4 en el segundo set, sin embargo no fue suficiente y se despidió de Stuttgart sin llegar a su segunda final del año, tras caer en la definición del Aircel Chennai Open en enero (p. Tipsarevic).

Fognini disputará el domingo su tercera final en el circuito y buscará su primer título ATP World Tour. El sábado igualó la actuación de su compatriota Andrea Gaudenzi, quien llegó a la final de 1994 (p. Berasategui) y el domingo buscará superarlo.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos y el primero en una final. Kolhschreiber aventaja al italiano por 2-0 tras superarlo en el ATP World Tour Masters 1000 de Toronto y Hamburgo el año pasado. El domingo vivirán un nuevo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario