lunes, 1 de julio de 2013

Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot hacen historia en Wimbledon

Este lunes Polonia celebró un hito en Wimbledon con los pasos de Jerzy JanowiczLukasz Kubot a cuartos de final en El Campeonato.

Janowicz, favorito No. 24, contuvo sus nervios ante el experimentado Jurgen Melzer, y con un gran despliegue de su servicio se impuso por 3-6, 7-6(1), 6-4, 4-6, 6-4.



"En el principio me molestó por ser zurdo", reconoció Janowicz. "Por suerte pude llevarme el segundo set. Pude seguir luchando. Creo que debería haber ganado en cuatro sets. Tuve el quiebre. Quizás me puse un poco nervioso. Por suerte logré ganar el partido".

El ascenso de Janowicz se mantiene de forma explosiva, ya que a esta altura el año pasado estaba No. 136 en el Ranking Emirates ATP, y ahora el polaco de 22 se instaló en su primer cuarto de final de Grand Slam.

Janowicz se medirá el miércoles a Kubot para asegurar que un polaco por primera vez dispute las semifinales de un Grand Slam. El último cuartofinalista polaco en el All England Club fue Wojtek Fibak en 1980.

"Es increíble lo que está pasando", dijo Janowicz. "Tenemos a dos jugadores en cuartos de final en hombres. En estos momentos el tenis es un deporte famoso en nuestro país. Espero que sumemos más seguidores".

Kubot, de 31 años, también logró una marca personal en 'majors' tras imponerse 3-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 al zurdo Adrian Mannarino, gracias a un clásico tenis de saque y red. Mannarino cumplió 25 años hace dos días.

Janowicz ha sido parte del Top 30 desde que hiciera final en el BNP Paribas Masters en noviembre de 2012 en París. Kubot subirá considerablemente su actual posición de 130 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario