miércoles, 24 de julio de 2013

Juan Mónaco y Feliciano Lopez se instalan en cuartos de Gstaad

El cuarto favorito Juan Mónaco tendrá un interesante desafío ante el sexto cabeza de serie, Mikhail Youzhny, en cuartos de final del Crédit Agricole Suisse Open Gstaad. En su Serie Frente a Frente FedEx ATP están 1-1.



Mónaco, que está disputando por primera el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, llegó a 20 triunfos en el año (18-11 en arcilla) tras superar 6-1, 6-2 a Guillero Garcia-Lopez el miércoles. En mayo el argentino ganó su octavo título ATP World Tour en el Power Horse Cup (v. Nieminen).

Youzhny, de 31 años, que llegó a su 19a final ATP World Tour en el Gerry Weber Open (p. con Federer) el mes pasado, luchó para imponerse a Pablo Andujar por 6-3, 4-6, 6-3 en dos horas y siete minutos.

El quinto favorito, Feliciano Lopez, pasó a su tercer cuarto de final de la temporada tras vencer 6-4, 6-3 al ruso Andrey Kuznetsov en 64 minutos, tras conectar nueve aces y aprovechar las dos chances de quiebre que tuvo. El zurdo de 29 años quiere repetir la final que alcanzó en este torneo en 2006 (p. con Gasquet).

López irá por una decepción en la ronda de los ocho mejores, ya que se enfrentará al segundo favorito y uno de los créditos locales, Stanislas Wawrinka. Será el tercer duelo entre ambos, con ventaja en la Serie FedEx Frente a Frente para el suizo por 2-1.

Wawrinka, No. 10 del mundo, resistió la lucha del español Daniel Gimeno-Traver para vencerlo 7-5, 7-6(4) en una hora y 35 minutos. El jugador de 28 años disparó 12 aces y ganó la mitad de los puntos con su devolución del segundo saque. Wawrinka fue vicecampeón del torneo en 2005 (p. con Gaudio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario