miércoles, 10 de julio de 2013

Mónaco y Berlocq avanza a cuartos de final en Bastad.

Juan Monaco, tercer cabeza de serie en el SkiStar Swedish Open, consiguió un estreno sólido en Bastad para llegar a cuartos de final en el torneo donde hizo final en 2009 (p. con Soderling).

El argentino demoró 75 minutos para despachar al clasificado suizo Henri Laaksonen por 6-4, 6-2 luego de salvar tres de cuatro chances de quiebre y concretar cuatro de nueve que se creó en el primer choque entre ambos.



El No. 20 en el Ranking Emirates ATP mejoró a 17-14 su marca en la temporada donde en mayo ganó el octavo título ATP World Tour de su carrera en el Power Horse Cup de Düsseldorf (v. a Nieminen).

Ahora Mónaco intentará aumentar su marca perfecta de 3-0 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante el quinto favorito, Grigor Dimitrov, quien superó un lento inicio ante el semifinalista 2007, Filippo Volandri, para imponerse 2-6, 6-1, 6-4 en una hora y 32 minutos, tras conectar cinco aces y aprovechar tres oportunidades de rompimiento. El búlgaro, No. 29 en el Ranking Emirates ATP, está en busca de la segunda final ATP World Tour de su carrera.

Albert Ramos se quedó sorpresivamente con el 40° choque español este año en el ATP World Tour ante Tommy Robredo, en segunda ronda del SkiStar Swedish Open, tras superar al cuarto favorito por 6-3, 6-4 el miércoles.

Ramos, No. 63 del mundo, accedió por cuarta vez en el año a cuartos de final de un certamen ATP World Tour tras superar al campeón 2006 y 2008 de Bastad en 74 minutos, sin enfrentar puntos de quiebre, para igualar la Serie Frente a Frente FedEx ATP a 1-1 ante Robredo.

Por el paso a su primera semifinal de la temporada, Ramos enfrentará al argentino Carlos Berlocq, que se impuso 7-5, 6-3 a Blaz Kavcic en una hora y 47 minutos. El jugador nacido en Chascomus derrotó por tercera vez en igual número de enfrentamientos al eslovaco con tres quiebres en seis oportunidades.

Berlocq vuelve a la ronda de los ocho mejores de un certamen por primera vez desde la gira Dorada por Latinoamérica, donde hizo semifinales en Viña del Mar (p. con Zeballos) y cuartos de final en Sao Paulo (p. con Nadal). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario