martes, 30 de julio de 2013

Harrison será rival de Del Potro en Washington

Ryan Harrison intentará arruinar el regreso a las canchas de Juan Martin del Potro en el Citi Open cuando desafíe al máximo favorito en segunda ronda.

Harrison de 21 años derrotó 6-3, 7-5 al ex No. 1 del mundo y campeón 2004, Lleyton Hewitt, el martes. El local aprovechó sus tres chances de quiebre y salvó cinco de las seis que enfrentó con su saque. Harrison y Hewitt fueron semifinalistas la semana pasada en Atlanta.



Harrison, que quedó 10-16 en la temporada, perdió ante el bicampeón del Potro en su único duelo previo del US Open en 2012. El No. 7 del mundo, del Potro, participa por primera vez en Washington desde 2009, cuando defendió con éxito el título del torneo ATP World Tour 500.

El campeón defensor Alexandr Dolgopolov tuvo una rápida despedida por tercera semana seguida, tras caer en su debut ante el clasificado indio Somdev Devvarman por 6-3, 7-6(4) .Dolgopolov había vencido a Tommy Haas el año pasado para quedarse con el título. Devvarman, campeón en el tenis universitario estadounidense en 2007-08, ganó partidos seguidos en el circuito por primera vez desde que hiciera tercera vuelta en el Sony Open Tennis en marzo (p. con Djokovic).

El sexto favorito, Sam Querrey, salvó cinco puntos de partido para salir adelante frente a Denis Istomin por 4-6, 6-3, 7-6(9). El estadounidense, semifinalista el año pasado ahora irá ante el búlgaro Grigor Dimitrov, ya que el 11° favorito superó al belga Xavier Malisse por 7-6(4), 6-4.

El canadiense Milos Raonic, cuarto cabeza de serie, no tuvo demasiados problemas para pasar su estreno al demorar 71 minutos para imponerse al clasificado australiano Samuel Groth por 7-5, 6-4. Raonic, No. 13 del mundo, disputa su primer torneo desde caer en segunda ronda de Wimbledon (p. con Sijsling).

El australiano Bernard Tomic derrrotó a otro belga, David Goffin, ya que salvó las seis chances de quiebre que enfrentó para vencerlo 6-1, 6-3. Tomic, jugando su primer partido desde Wimbledon, quedó 20-13 en la temporada.

Otros dos australianos, el invitado James Duckworth y Marinko Matosevic pasaron la primera vuelta. Duckworth venció al clasificado japonés Yuichi Sugita por 6-2, 6-2, mientras que Matosevic eliminó al 15° favorito Nikolay Davydenko por 6-4, 7-5.

El estadounidense Jack Sock será rival del segundo favorito, Kei Nishikori, en segunda vuelta tras vencer 6-4, 6-2 al holandés Igor Sijsling. Sock de 20 años ganó el título en juveniles del US Open en 2010 y al año siguiente el dobles mixto junto a Melanie Oudin.

El ruso Dmitry Tursunov enfrentará al quinto favorito Gilles Simon en segunda ronda tras despachar al perdedor afortunado canadiense Jesse Levine por 7-6(5), 7-5 en una hora y 57 minutos.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario