domingo, 7 de julio de 2013

Del Potro se plantea nuevos objetivos para lo que resta del año

Juan Martin del Potro regresó a Buenos Aires el sábado por la noche. Aún no se le había pasado la tristeza por la semifinal perdida en Wimbledon ante Novak Djokovic, pero tiene claro que se vienen cambios importantes en su carrera.



"A mi me gustaría seguir por este camino, peleando en estos torneos. Creo que se hace historia jugando de esa manera, enfrentando a los mejores del mundo en grandes partidos y es lo que a mi me gusta, lo que me motiva más allá de esta gran batalla", explicó el tandilense en rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Los ecos del épico duelo contra el No. 1 del mundo persistían: "Ha sido uno de los mejores partidos que jugué si no ha sido el mejor de mi carrera, en un nivel muy alto, contra el número uno del mundo en casi cinco horas que para él puede ser muy normal, pero para que los que los enfrentamos es mucho más difícil. Me va a quedar marcado para toda la vida y me va a ayudar mucho para lo que queda de mi carrera".

"Hacía mucho que no jugaba tan bien durante tanto tiempo seguido y lo pude disfrutar más allá del resultado. Alguno de los dos tenía que perder y esta vez me tocó a mí. Si bien en la cancha estábamos totalmente cansados, también lo disfrutábamos y ahora apunto a eso. A tratar de estar más cerca de los primeros lugares y en los torneos importantes, donde ellos son muy regulares y siempre marcan la diferencia con el resto. Quiero poder meterme en el grupo de ellos", explica.

Del Potro tiene claro su nuevo objetivo: la clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour. "Ahora sumé muchos puntos y cuando uno comienza el año ve lejos el Masters, pero siempre está presente y trata de llegar ahí", explica y agrega que "todavía faltan muchos torneos y quienes están en los primeros lugares tienen gran diferencia de puntos con el resto. Yo estoy en un grupo de (Stanislas) Wawrinka, de (Jo-Wilfried) Tsonga, que seríamos los que peleamos por ver si entramos al Masters. Todavía faltan cuatro o cinco torneos grandes y cualquier jugador puede sorprender".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario