lunes, 1 de julio de 2013

Del Potro: "Ganar Wimbledon para un argentino sería muy especial"

El césped no es la superficie preferida de los sudamericanos, y por ello la presencia de Juan Martin del Potro en cuartos de final en Wimbledon destaca como una marca personal para el argentino, tras vencer en sets corridos a Andreas Seppi el lunes.

"Estoy muy feliz por llegar por primera vez acá a cuartos de final. Además he llegado a cuartos de final en todos los Grand Slams. Realmente me gusta jugar en césped. Creo que he mejorado mi juego acá. Además tengo buenos recuerdos de Wimbledon y los Juegos Olímpicos el año pasado", comentó del Potro.



Así el tandilense se transformó en el tercer argentino en la historia en llegar a la ronda de los ocho mejores en el All England Club, junto a Guillermo Vilas y David Nalbandian, y se ilusiona con poder superar la final que logró Nalbandian en 2002 (p. con Hewitt).

"Todos los Grand Slams son especiales. Wimbledon tiene algo distinto al resto. Mi preferido sigue siendo el US Open. Pero estar acá en cuartos de final es grandioso", expresó Del Potro. "Además es un gran desafío intentar ganar otro Grand Slam. Para eso luchamos. Somos ocho jugadores en cuartos de final con el mismo desafío. Ganar acá para un argentino sería muy especial".

Para seguir su camino en el tercer Grand Slam del año, del Potro tendrá que hacer frente al cuarto favorito, David Ferrer, quien ya lo venció en este torneo el año pasado y tiene una marca favorable de 6-2 sobre el jugador de 26 años.

"David es un jugador fantástico. Creo que después del torneo quedará No. 3 del mundo. Merece estar allí", analizó del Potro. "Es un buen jugador en césped, cuando ves a Rafa y el resto de los españoles, piensas que son mejores en arcilla. Pero David es un gran jugador en todas las superficies.

"Acá hizo cuartos de final el año pasado y me venció. Ahora tenemos la oportunidad de llegar por primera vez a semifinales. Creo que será un partido muy difícil para mí. Espero que la rodilla esté mejor después de mañana y tendré que hacer mi mejor tenis".

Un gran susto pasó el argentino el sábado en su triunfo sobre Grega Zemlja, donde en el tercer set patinó mal sobre el césped y sufrió una leve torcedura de tobillo, más un problema en su rodilla izquierda.

"El tobillo está bien, pero la rodilla no tanto. Pero tengo permiso para jugar. Aún me molesta en la parte de afuera de la rodilla. No pude hacerme un examen aún. Pero los doctores me dicen que no es nada muy peligroso y eso es positivo", explicó el campeón del US Open 2009.

Tomado de: ATPWorldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario