martes, 2 de julio de 2013

Agnieszka Radwanska supera a Na Li y avanza a semifinales de Wimbledon

La tenista polaca Agnieszka Radwanska continúa con el sueño de ganar su primer torneo grande y en un intenso encuentro vencio a la china Na Li para avanzar a las semifinales de Wimbledon. En esa instancia le esperaba ya la alemana Sabine Lisicki quien había superado a la estona Kaia Kanepi. 
El inicio entre Radwanska y Li Na, muy irregular. Ambas se quebraron en cero para quedar 1-1. Y recién ahí, se podría decir, comenzó el partido. La china fue la que tomó la iniciativa, siendo más agresiva y asumiendo mayores riesgos. A su vez, la polaca mostraba todas sus virtudes defensivas y se mantenía expectante.

Li Na, vale decir, sacó una pequeña luz de ventaja y tuvo todo en sus manos. Tras pasarla mal con su servicio, quebró en una tercera oportunidad y se puso 5-4 arriba. Siguió con su plan de juego punzante, con constantes subidas a la red, y rápidamente tuvo cuatro puntos para cerrar el set, pero Radwanska, a pura defensa, salvó cada uno de ellos. Y luego, para colmo, quebró. El partido viraba, todo el tiempo.
Los errores no forzados de Li Na, algo impotente por las corridas y passing de su rival, le daban cada vez más aire a Agnieszka, que de todas maneras tuvo que demostrar una vez más su fortaleza mental para levantar un 3-5 en el tiebreak. Y en su primera chance, no perdonó. Set por 7-6 para la polaca, finalista de la edición pasada y que buscaba quebrar la barrera de los cuartos de final de Grand Slam este año, con caídas en esa ronda en Australia y Francia.
Tras un pequeño impasse por la lluvia, no mayor a 15 minutos (por eso volvieron a la cancha y salieron a jugar, sin entrar en calor nuevamente), Radwanska tenía en claro que era el momento para presionar. Logró su cometido, velozmente. En el tercer game, quiebre para una ventaja de 2-1. Sin embargo el patrón de juego no cambió. Y Li, siendo más agresiva, recuperó el break en el octavo game y poco después, no sin antes sufrir con su servicio, extendió la historia a un set decisivo.
La última manga arrancó con complicaciones para ambas. Radwanska pidió atención médica por un dolor en la pierna derecha, pero Li Na, sin embargo, fue la que sufrió en el marcador: 0-2 enseguida. Eso hasta que la lluvia volvió a frenar el juego. Ahora sí corrieron el techo y la acción, tras casi media hora y una leve entrada en calor, continuó. Y fue todo de la polaca, que ganó cuatro de los siguientes seis games y se adueñó -con algo de nervios al final; en su octavo match point- del pase a semis, donde se medirá ante la alemana Sabine Lisicki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario