domingo, 21 de julio de 2013

Karlovic acaba con esperanza local y se queda con primer Claro Open Colombia

Ivo Karlovic decepcionó al público local en el Claro Open Colombia tras mantener su racha perfecta en el torneo sin perder su servicio, para conquistar su primer título ATP World Tour en cinco años.

El croata de 34 años necesitó 78 minutos para vencer al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 7-6(4) y así quedarse con su quinto trofeo en el circuito, y primero desde Nottingham en 2008 (v. a Verdasco).



Karlovic, No. 155 del mundo, había vuelto a la actividad la semana en Newport después de dos meses y medio alejado de las canchas por una meningitis viral. Así sumó $115,200 y 250 puntos en el Ranking Emirates ATP, mientras que Falla recibió un premio de $60,700 y 150 puntos para la clasificación. 

A Karlovic le bastó con aprovechar una de sus dos chances de quiebre en el quinto juego para llevarse el primer set en 32 minutos, donde perdió sólo cinco puntos con su primer servicio. El duelo era el primero entre dos jugadores fuera del Top 100 desde marzo.

En el segundo parcial Falla se mantuvo con vida tras levantar un 0/40 en el 10° juego, pero el Karlovic no le dio chances en el desempate para cerrar el encuentro donde no enfrentó puntos de quiebre en contra.

Karlovic conectó 16 aces el domingo y en el torneo llegó a un total de 104, y en todo el certamen no perdió su servicio, enfrentando apenas cuatro puntos de quiebre en cinco partidos.

Karlovic quedó con una marca de 5-3 en finales ATP World Tour tras disputar su primera definición desde 2010 en Delray Beach (p. con Gulbis). El jugador de 34 años es el 11° tenista de más de 30 años en ganar una corona esta temporada, y es el segundo de más edad, detrás de Tommy Haas (35 años). 

Falla, de 29 años y No. 122 del mundo, fue el primer colombiano en llegar a una final ATP World Tour desde Santiago Giraldo en Santiago 2011 (p. con Robredo) y no pudo ser el primer jugador de su país en alzar un trofeo del circuito desde Mauricio Hadad en Bermuda en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario