viernes, 12 de julio de 2013

Philipp Kohlschreiber mantiene vivas las esperanzas alemanas en Stuttgart

El tenista alemán Philipp Kohlschreiber logró avanzar a las semifinales del Mercedes Cup. Torneo ATP 250 que se disputa sobre arcilla en Stuttgart, Alemania. Con este resultado el los germanos mantiene vivas las esperanzas de que el trofeo se quede en casa. Algo que no sucede desde que Michael Stich lo ganará en 1991.



El tenista local cortó una racha de cinco derrotas consecutivas para vencer a Gael Monfils por 6-4, 6-4 en su décimo encuentro en el circuito. El partido tuvo una duración de 1 hora y 10 minutos de juego.

Kohlschreiber (2do preclasificado) es el único tenista local que sigue en carrera luego que el máximo favorito Tommy Haas (11° ATP)  fuera sorprendido por el italiano Fabio Fognini y lo venciese por un claro 6-2 6-4 en 1 hora y 14 minutos de juego.

En otros encuentros, Roberto bautista agut también avanzó a semifinales. El español se benefició del abandono del wild card local Michael Berrer cuando lo superaba por 6-2, 0-1 en su partido de cuartos de final. Bautista Agut ganó el 57 por ciento de los puntos disputados y quebró el servicio de su rival en tres ocasiones antes de que alemán decidiera no continuar. 

El castellonense de 25 años llegó a su primera final del año en el Chennai Open (p. Tipsarevic) y el mes pasado hizo cuartos de final en el césped de 's-Hertogenbosch (p. Malisse).

La ronda de los cuatro mejores se completa con el triunfo del rumano Victor Hanescu ante Benoit Paire  por 7-5, 6-2 en 73 minutos de juego.  Es la cuarta victoria del experimentado tenista en cuatro enfrentamientos.

Los duelos para este sábado serán entre Batista frente a Fognini y Kohlschreiber contra Hanescu.

El tenis sudamericano se mantiene presente en este torneo con la presencia de la dupla integrada por el brasileño Thomaz Bellucci y el argentino Facundo Bagnis quienes se encuentran en la instancia de semifinales. Ellos se medirán el sábado a la pareja compuesta por el alemán Dustin Brown y el australiano Paul Hanley .



No hay comentarios:

Publicar un comentario