lunes, 15 de julio de 2013

Federer busca recobrar la confianza en Hamburgo

Roger Federer reconoció el lunes que está feliz por volver a competir en el bet-at-home Open – German Tennis Championships, donde ha ganado cuatro veces el título.



Federer, que perdió ante Sergiy Stakhovsky, en segunda ronda de El Campeonato, reconoció que "creo que esta decisión la tomé rápidamente el día después de Wimbledon.

"Pensé en cuáles eran mis opciones. ¿Necesito entrenar más?, ¿Necesito más partidos?, ¿Qué dice mi corazón? Realmente quería jugar más".

Federer decidió disputar el torneo de Hamburgo por primera vez desde 2008.

"Entré al Top 10 (del Ranking Emirates ATP) tras Hamburgo en 2002", recordó Federer. "Es algo que no me pueden quitar de Hamburgo. Era uno de mis sueños. Siempre he disfrutado volver acá y ganar. He logrado marcas de triunfos acá y también he aprendido mucho.

"Por ahora sólo quiero ganar partidos, espero ganar un par de torneos y así crecer en confianza para las canchas duras".

El suizo se tomó un breve descanso después de su derrota en Wimbledon, y aunque no vio el histórico triunfo de Andy Murray, sí envió un mensaje de felicitaciones al No. 2 del mundo.

"No lo vi pero sí le mandé un mensaje. Estaba feliz por él. Creo que ha tenido regularidad por mucho tiempo. El año pasado fue muy importante para él, al ganar los Juegos Olímpicos, haciendo final de Wimbledon y ganando el US Open. Creo que después de perderse París fue grandioso volver y ganar Wimbledon".

Esta semana en Hamburgo, Federer comienza su campaña ante Daniel Brands. El suizo tiene marca de 29-4 en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario