miércoles, 3 de julio de 2013

Jerzy Janowicz sigue soñando y avanza sólido a semifinales de Wimbledon

El joven tenista polaco Jerzy Janowicz salió airoso de su duelo fraticida y con bastante solvencia se instaló en las semifinales de Wimbledon.



En un intenso encuentro el joven polaco se impuso a su experimentado compatriota Lukasz Kubot con parciales 7-5 6-4 6-4. El duelo se resolvió en 2 horas y 7 minutos de juego.

Con un juego de saque soberbio, Janowicz impuso el ritmo. Si bien pasó por algunos apuros con el saque (seis ocasiones) todas las resolvió con solvencia. Kubot por su parte intentó por todos los medios pero no pudo ante el gran momento de su joven compatriota. 3 quiebres de 10 posibilidades le dieron el triunfo al vencedor.

Janowicz fue una maquina de aces con 30 conseguidos en este partido.También concretó 58 tiros ganadores contra 14 errores no forzados. Si bien no subió tanto a la net como su compatriota fue mucho más efectivo al usar esta estrategia.

Algo que si tendrá que corregir sobre todo si se enfrenta a jugadores con buena devolución es su poca consistencia con los juegos de segundo servicio. Algo que en semifinales deberá mejorar.

Cada set fue bastante parejo aunque Kubot sufría más para sacar adelante su servicio. Los quiebres llegaron en los momentos precisos y el joven polaco no tuvo el panico escenico para ir tejiendo su victoria.

Ahora espera por el ganador del duelo entre Andy Murray y Fernando Verdasco que al cierre de este reporte se encuentra en el quinto set. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario