miércoles, 24 de julio de 2013

Montañés sorprende a Gasquet. Fognini sigue sumando victorias.

Albert Montanes dio la principal sorpresa en el ATP Vegeta Croatia Open Umag el miércoles luego de eliminar al máximo cabeza de serie, Richard Gasquet, en segunda ronda.



El español derrotó al No. 9 del mundo por 6-4, 6-4 en una hora y 44 minutos para lograr su primera victoria sobre un Top 10 desde el 2010 cuando derrotó al entonces No. 1 Roger Federer en semifinales de Estoril.

Además para Montañés significó su primer triunfo en seis duelos ante Gasquet, cuyo último torneo había sido en Wimbledon donde llegó a tercera ronda (p. con Tomic). Montañés ganó en mayo el título de Niza, donde venció en la final a Gael Monfils.

El propio Monfils será su rival en cuartos de final, luego de que el francés aplastara por 6-3, 6-1 al clasificado Blaz Kavcic en 69 minutos. El No. 56 del mundo está por sexta vez en la ronda de los ocho mejores este año.

Fabio Fognini alcanzó su 11a victoria consecutiva en el ATP World Tour tras estrenarse con éxito el miércoles. El italiano, tercer cabeza de serie, derrotó por 7-5, 6-3 al holandés Thiemo de Bakker para instalarse en cuartos de final tras una hora y 21 minutos. Fognini viene de ganar sus dos primeros títulos ATP World Tour en semanas consecutivas en Stuttgart y Hamburgo.

En su intento por llegar por tercera vez a semifinales en este certamen ATP World Tour 250 sobre arcilla (también en 2008 y 2011), el italiano se medirá al sexto favorito, Martin Klizan, quien se exigió al máximo ante el argentino Leonardo Mayer para derrotarlo por 3-6, 6-1, 7-6(3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario