sábado, 13 de julio de 2013

Fernado Verdasco y Carlos Berlocq definirán título en Bastad

Fernando Verdasco irá en búsqueda de su sexto título ATP World Tour el domingo en el SkiStar Swedish Open

El octavo favorito del torneo superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(3), 5-7, 7-5 en dos horas y 30 minutos de juego para avanzar a su 18va final en el circuito. 



Verdasco superó al jugador más joven en el Top 40 del Emirates ATP Ranking en un duelo inédito. El español ganó el 78 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio y quebró el servicio de su rival en cuatro ocasiones para quedarse con la victoria. 

El madrileño se convirtió en el duodécimo jugador español en llegar a la definición por el título en la arcilla sueca y el domingo disputará su primera final desde la derrota en la final del Abierto Mexicano Telcel en 2012 ante David Ferrer. 

Al frente estará Carlos Berlocq. El argentino de 30 años venció por 7-5, 6-3 al holandés Thiemo de Bakker y se instaló en la final del domingo en SkiStar Swedish Open. 

Berlocq comenzó en desventaja su cuarta aparición en semifinales del ATP World Tour (2-2 en el historial). Sin embargo se recuperó y con tres quiebres de servicio se quedó con el primer set. Ahí tomó el control y con 82 por ciento de primeros servicios y dos nuevos quiebres en el segundo set cerró el partido en una hora y 26 minutos de juego. 

Así, 'Charly' se instaló en la segunda final de su carrera luego de caer en la definición del VTR Open 2012 en Viña del Mar (p. Monaco) y el domingo buscará convertirse en el segundo argentino en obtener el título en Sttutgart, tras Mariano Zabaleta quien se coronó de forma consecutiva en 2003 (v. Lapentti) y 2004 (v. Gaudio). 

El domingo Berlocq y Verdasco se verán las caras por segunda vez en el circuito. El español lo venció en los octavos de final del Heineken Open 2012 en dos sets. La definición del torneo alemán será su primer enfrentamiento en arcilla y consagrará el primer título de Berlocq o el sexto de Verdasco en el tour. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario