domingo, 28 de julio de 2013

John Isner salva 2 match points ante Anderson y se corona en Atlanta

El No. 22 del mundo John Isner tomó ventaja en la Emirates Airline US Open Series tras consagrarse por primera vez en el BB&T Atlanta Open el domingo en la final más alta en la historia de la ATP.

El máximo favorito del torneo debió batallar ante otro gigante de dos metros, Kevin Anderson, en un duelo que se decidió en tres tie break y en el que Isner salvó dos puntos de partido antes de vencer por 6-7(3), 7-6(2), 7-6(2) en dos horas y 55 minutos de juego. Fue la final más larga a tres sets en el año.



Con este resultado el estadounidense volverá desde el lunes al Top 20 del Emirates ATP Ranking, tras quedarse con los 250 puntos para el campeón y 98.700 dólares en premios. Isner obtuvo su séptimo título ATP World Tour en 14 finales disputadas.

Por su parte, Anderson, segundo preclasificado, perdió su tercera final del año tras finalizar como subcampeón en el Grand Prix Hassan II (p. Robredo) y el Apia International Sydney (p. Tomic). El sudafricano comenzará la gira de cemento norteamericana con 150 puntos para el Emirates ATP Ranking y 52 mil dólares en premios. 

En el noveno enfrentamiento de su serie FedEx Frente, Isner comenzó en desventaja de un set el duelo de gigantes. Sin embargo su servicio siguió siendo un arma peligrosa y emparejó en un nuevo tie break. El estadounidense ganó 59 de 63 juegos de servicio esta semana. 

En el set decisivo Isner salvó cuatro puntos de quiebre en el segundo juego cuando parecía que Anderson volvía a tomar el control. El sudafricano tuvo dos nuevas opciones de quiebre en el 5-6, esta vez transformadas en puntos de partido. Sin embargo, Isner logró sacar adelante el partido y llevar el duelo a su tercer tie break. Ahí el local ganó los primeros tres puntos del tie break y la mantuvo hasta el final sirviendo uno de los 24 aces que logró durante el partido. 

Isner logró su segundo torneo ATP World Tour, ambos en su país. En abril fue el US Men's Clay Court Championship (v. Almagro) en su primer trofeo sobre arcilla y ahora llegó la revancha en Atlanta en su tercera final en cuatro años. En 2010 y 2011 había caído en la definición frente a su compatriota Mardy Fish. 

Ahora ambos jugadores formarán parte del Citi Open en Washigton desde el lunes. Mientras Isner llegará con siete títulos ATP World Tour en su carrera y como el nuevo No. 1 estadounidense, Anderson lo hará buscando el primer trofeo del año en el país donde obtuvo el último, el Delray Beach International Tennis Championships (v. Matosevic) 2012.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario