martes, 23 de julio de 2013

Tommy Robredo y Horacio Zeballos avanzan en Croacia

El quinto favorito Tommy Robredo logró un auspicioso estreno en el ATP Vegeta Croatia Open Umag luego de imponerse al checo Jan Hajek 6-3, 6-2 en una hora y 11 minutos.



El español de 31 años, ganador de 11 títulos ATP World Tour en su carera, se creó 14 oportunidades de quiebre de los cuales aprovechó cuatro para avanzar en su tercera visita al torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, donde hizo cuartos de final en 2005 (p. con Volandri).

Robredo ahora se medirá por quinta vez al serbio Viktor Troicki, ante quien está 2-2 en su Serie FedEx ATP Frente a Frente. Troicki, semifinalista en 2007 (p. con Pavel), derrotó en duelo serbio al invitado Antonio Veic por 7-6(6), 6-1.

A él se sumó su compatriota Albert Montanes, que tras derrotar 7-6(3), 6-1 al clasificado Dusan Lajovic estableció un choque ante el principal favorito Richard Gasquet. Así el español cortó una racha de cuatro derrotas seguidas en primera ronda de este campeonato. Gasquet está 5-0 en su Serie FedEx ATP Frente a Frente sobre Montañés.

Carlos Berlocq, octavo favorito, apenas perdió un game en su aplastante triunfo sobre el clasificado Josko Topic por 6-0, 6-1 en una hora y 12 minutos. Berlocq ganó hace un par de semanas su primer título ATP World Tour en Bastad (v. a Verdasco).

Berlocq tendrá un duelo argentino ante Horacio Zeballos, quien reaccionó a tiempo para superar al invitado Borna Coric por 6-7(5), 6-4, 6-0. Ambos sudamericanos se han enfrentado este año dos veces, con una victoria por lado, siendo la más reciente a favor de Berlocq en Bastad.

Gael Monfils pasó su primer choque ante el invitado Mate Pavic por 7-5, 6-2 y se medirá al sorpresivo clasificado Blaz Kavcic, que eliminó al séptimo favorito Florian Mayer por 6-7(5), 6-0, 7-5.

El sexto favorito Martin Klizan jugará en segunda fase con el argentino Leonardo Mayer, tras despachar 6-2, 6-1 a Paolo Lorenzi en sólo 54 minutos.

El austríaco Andreas Haider-Maurer sacó del camino a Jiri Vesely por 6-4, 6-4 para ser el primer escollo de Andreas Seppi, segundo cabeza de serie, mientras que Aljaz Bedene irá ante el cuarto favorito, Alexandr Dolgopolov, luego de vencer al clasificado Boy Westerhof por 6-2, 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario