miércoles, 3 de julio de 2013

Roger Federer también jugará ATP 500 de Hamburgo

Un día después de anunciar que competiría en el torneo sobre tierra de Gstaad (Suiza), el suizo Roger Federer confirmó hoy en su página web que jugará este año el de Hamburgo (Alemania), que se disputa del 15 al 21 de julio, también sobre tierra batida. A diferencia del suizo (ATP 250) el alemán es un ATP 500.



Federer, que ya confirmó ayer su participación en el torneo de Gsttad (Suiza), del 22 al 28 de julio, aseguró que está "deseando competir" en Hamburgo, donde ha obtenido buenos resultados en anteriores participaciones.

"Estoy deseando competir también en Hamburgo este verano. Siempre lo he hecho bien en Rothenbaum, jugando fantásticos partidos y celebrando importantes victorias allí. Tengo grandes recuerdos", publicó Federer en su web.

Fue allí, en la final de Hamburgo de 2007, donde el suizo rompió la racha de 81 victorias consecutivas en tierra del español Rafael Nadal. Federer ha ganado este torneo en cuatro ocasiones. La primera en 2002, al imponerse al ruso Marat Safin en la final, luego en 2004, al argentino Guillermo Coria, después en 2005, al francés Richard Gasquet, y la reseñada de 2007 ante el zurdo de Manacor.

En su última aparición en el Rothenbaum Tennis Center en 2008, Nadal le derrotó en la final. Este año el español Nicolás Almagro, el alemán Tommy Haas y el argentino Juan Mónaco, entre otros, han confirmado su participación en este torneo, dotado con algo más de un millón de euros en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario