domingo, 28 de julio de 2013

Mikhail Youzhny se queda con título en Gstaad

El No. 33 del mundo Mikhail Youzhny se convirtió en el primer campeón ruso en 18 años en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad el domingo.



El oriundo de Moscú levantó su noveno trofeo ATP World Tour en su carrera. El sexto preclasificado superó a Robin Haase por 6-3, 6-4 en 68 minutos de juego, en los que logró dos quiebres de servicio y ganó el 76% de los puntos con su servicio. Youzhny aumentó a 5-0 su serie FedEx Frente a Frente con el holandés, a quien había vencido el mes pasado en la primera ronda de Wimbledon. 

"Cuando uno ve el resultado, parece fácil, pero no fue", dijo Youzhny. "Fue sólo un quiebre en cada set y no tuve muchas oportunidades de romperle de nuevo. El último juego con mi servicio él también estuvo muy cerca."

El tenista de 31 años se convirtió en el duodécimo jugador mayor de 30 gana un título del ATP World Tour este año. Youzhny finalista esta temporada en el Gerry Weber Open (p. Federer) logró su primer título en el circuito desde el PBZ Zagreb Indoors 2012 (v. Lacko) y el domingo cortó una racha de tres años sin título en arcilla, la cual se extendía desde el BMW Open 2010 (v. Cilic). 

El ruso mejoró a 9-11 su marca en finales, e igualó lo hecho por Yevgeny Kafelnikov, campeón aquí en 1995. El sábado Youzhny se había convertido en el tercer jugador ruso con más victorias en el circuito con un récord de 423-305 , superando por una a Marat Safin (422-267). 

"Estoy muy feliz", afirmó Youzhny. "Cuando ganas un torneo, no importa lo que hayas jugado o cómo lo hagas. Mi último título fue en el inicio del año pasado en Zagreb, así que ha sido bastante largo. Estoy haciendo todo lo posible para tener más consistencia en el más alto nivel".

El ruso ex. No 8 del mundo, logró así quedarse con los 250 puntos en el Emirates ATP Ranking para el campeón y 74 mil euros en premios, cerrando un camino en el que salvó tres puntos de quiebre ante Juan Monaco en cuartos de final y venció al ex campeón de 2008 Victor Hanescu en semifinales. 

Por su parte, Haase no pudo conseguir su tercera corona ATP World Tour. El No. 57 del mundo es el actual doble campeón defensor del bet-at-home Cup Kitzbühel que comienza la próxima semana y dejó su récord en finales en 2-1. 

"No me sentía bien la semana pasada y tuvimos algunos problemas con mi rodilla, que se fue hinchado. Y ahora estoy aquí como el subcampeón y eso es genial", dijo Haase. "Creo que la altura se ajusta a mi juego y puedo manejarlo bien. Es difícil jugar contra Mikhail. Él es un gran jugador y nunca le gané.

Ahora el jugador de 27 años parte a Austria, donde buscará su tercera corona consecutiva en un cuadro que cuenta con la presencia de jugadores como Philipp Kohlschreiber, Juan Monaco y Fernando Verdasco. El torneo ATP World Tour 250 comienza el lunes.

Tomado de ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario