lunes, 1 de julio de 2013

Monica Puig no pudo con Sloane Stephens y se acabó su sueño en Wimbledon

 La tenista puertorriqueña Monica Puig, número 65 del mundo, se despidió hoy de Wimbledon al caer derrotada por la decimoséptima favorita, la estadounidense Sloane Stephens, por 4-6, 7-5 y 6-1 en 2 horas y 4 minutos.

Estadounidense Sloane Stephens

 Puig, de 19 años, llegaba al cuarto partido de esta edición de Wimbledon con confianza tras derribar por el camino a la quinta favorita, la italiana Sara Errani, a la española Silvia Soler y a la checa Eva Birnerova.

Pese a que Puig atisbó la victoria en el segundo set, la estadounidense fue capaz de dar la vuelta al partido y tumbar a su rival, que debutaba este año en Wimbledon.

"Tuve mis posibilidades, pero no pasó. Ella empezó a jugar mejor, con bolas más profundas y fuertes, y yo, simplemente, no pude hacer mucho", lamentó la puertorriqueña, convencida de que en próximas ocasiones sabrá "manejar mejor" la situación.

Stephens se medirá en cuartos de final a  la francesa Marion Bartoli, decimoquinta favorita, quien venció a la italiana Karin Knapp por 6-2 6-36. Pese a la derrota de hoy, Puig ha superado su actuación de hace unas semanas en Roland Garros, donde cayó eliminada en tercera ronda a manos de la canaria Carla Suárez, vencida hoy por la octava favorita en Wimbledon, la checa Petra Kvitova.

"Obviamente perder duele un montón, pero al final tienes que ponerte de pie de nuevo y caminar hacia delante con la cabeza alta, porque ésta es una carrera larga, con partidos que vas a ganar y que vas a perder", subrayó la tenista puertorriqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario