jueves, 18 de julio de 2013

Falla avanza a cuartos en Bogotá y se medirá con Tipsarevic

El local Alejandro Falla mantuvo viva la ilusión colombiana en Bogotá y se enfrentará al principal sembrado Janko Tipsarevic en cuartos de final del Claro Open Colombia.



Falla, No. 122 en el Ranking Emirates ATP, venció al australiano Matthew Ebden 7-6(1), 6-1 en 69 minutos tras ganar el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio y concretar tres quiebres en cinco chances. 

El jugador de 29 alcanza así por segunda vez en el año los cuartos de final de un certamen ATP World Tour y e intentará igualar su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante Tipsarevic, quien lo aventaja por 2-1.}

Tipsarevic logró su primera victoria desde Roland Garros tras imponerse por 6-4, 7-5 en sobre el belga Ruben Bemelmans en su estreno, en un duelo donde no enfrentó puntos de quiebre para imponerse en una hora y 21 minutos.

El No. 16 del mundo ha tenido una irregular temporada a pesar de ganar un título ATP World Tour en la primera semana del año en Chennai (v. a Bautista Agut), ya que tras eso no ha podido pasar de la ronda de los ocho mejores y tiene marca de 14-13.

Matteo Viola se medirá a Vasek Pospisil en duelo de dos sorpresas que se metieron en cuartos de final. Viola, No. 147 en el Ranking Emirates ATP, superó por 6-3, 7-5 al cuarto favorito Edouard Roger-Vasselin en una hora y 25 minutos, luego de conseguir seis quiebres en 10 oportunidades. El italiano había ganado uno de sus últimos 11 partidos disputados en la temporada.

Pospisil, de 23 años, se exigió para imponerse al australiano James Duckworth por 7-5, 3-6, 7-5 en poco menos de dos horas. El canadiense, No. 89 del mundo, está por segunda vez en su carrera en la ronda de los ocho mejores, tras lograrlo también en Kuala Lumpur el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario