viernes, 5 de julio de 2013

Murray está a un paso de la gloria en Wimbledon

El No. 2 del mundo, Andy Murray, se enfrentará al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, en la final de Wimbledon el domingo. El escocés remontó un set en contra para imponerse por 6-7 (2), 6-4, 6-4, 6-3 a Jerzy Janowicz

"Obviamente estoy muy contento con esto", dijo Murray. "Fue un partido difícil hoy, completamente diferente a cualquier partido que he jugado hasta ahora. Él es muy talentoso, muy impredecible. El sirvió muy fuerte y me dio muy poco ritmo. Estoy muy contento de hacerlo".



Será la tercera final de Grand Slam que disputan Murray y Djokovic. Djokovic venció cuando se encontraron en la final del Abierto de Australia en 2011 y este año, mientras que Murray ganó su primer major al derrotar al serbio en cinco sets en la final del Abierto de EE.UU. 2012. Djokovic lidera el FedEx ATP Frente a Frente por 11-7.

"Va a ser un partido difícil", dijo Murray. "Él y [Juan Martín] Del Potro jugaron un partido increíble. Algunas de los puntos que jugaron ... Fueron impresionantes. Novak está jugando muy bien. Sólo hemos jugado una vez en césped antes, en los Juegos Olímpicos del año pasado. Me quedo con ese pensamiento en mi cabeza para el domingo".

Murray, de 26 años, está en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo. Él es el tercer hombre británico desde 1922 (cuando se abolió la ronda de desafío) en llegar a múltiples finales de Wimbledon, tras los pasos de Bunny Austin y Fred Perry.

"Es muy diferente al torneo del año pasado realmente", dijo Murray. "Este año ha sido un poco diferente. Hubo mucha expectativa. Me esperaban para llegar a la final desde las primeras etapas del torneo. Fue muy emotivo el año pasado. Estoy encantado de tener la oportunidad de jugar otra final".

Después de perder ante Roger Federer el año pasado, Murray intentará convertirse en el primer hombre británico en ganar Wimbledon en 77 años, desde que Fred Perry levantó el trofeo en 1936. El escocés tiene un registro de 1-5 en finales de Grand Slam.

En los cuartos de final, Murray había regresado de dos sets abajo por séptima vez en su carrera al vencer a Fernando Verdasco. También fue puesto a prueba por Janowicz, de 22 años, que disputó su primera semifinal de Grand Slam, a quien finalmente venció en dos horas y 51 minutos.

El favorito No. 24, Jerzy Janowicz, entró a Wimbledon el año pasado tras la qualy. Doce meses después, se convirtió en el primer polaco en la historia en alcanzar las semifinales de un Grand Slam tras vencer a su compatriota Lukasz Kubot el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario