viernes, 5 de julio de 2013

En épico partido Novak Djokovic supera a Del Potro e irá por su segundo Wimbledon

El tenista argentino Juan Martín Del Potro tenía hoy la difícil misión de asegurar un nuevo campeón para el césped de Wimbledon, al igual que las damas, pero su loable esfuerzo no pudo ser concretado y tendrá que contentarse con seguir  desde afuera la ansiada final.



Y es que el argentino se encontró con un Novak Djokovic, que demostró por que es el número uno en estos momentos. Si bien su juego no fue el del máximo nivel de precisión, eso lo compensó con un gran corazón y espíritu competitivo que le permitió salir airoso ante la potente artillería que le planteó el argentino. Resultado: Un excelente y emocionante encuentro que se resolvió el cinco sets.

El serbio salió airoso sobre el argentino con resultado 7-5 4-6 7-6(2) 6-7(6) 6-3. El tiempo total del partido fue de 4 horas y 43 minutos

Notable desempeño del argentino, que jugó con suma agresividad, si algo se le podría reprochar a su juego, es que el saque no tuvo el nivel de eficiencia, que si lo consiguió en el duelo anterior con David Ferrer. 4aces contra 22 del serbio indican que por allí hubo mucha desventaja.

Cada set fue una clase de entrega y espíritu de lucha. Hubo muchas jugadas de gran espectacularidad y esfuerzo. quizás el serbio tuvo posibilidades de  ir tejiendo su victoria con mayor holgura, pero hoy la imprecisión en sus golpes apareció en momentos importantes del partido. Esto se notó sobre todo en el cuarto set cuando no pudo sostener el quiebre que había conseguido.

La potencia de Del Potro fue otro factor clave para contrarrestar la estrategia del serbio pues muchos de sus golpes hacían mucho daño y demandaban notables esfuerzos. A pesar de la molestia en la pierna el argentino se fajó buscando conseguir su pase a la final pero no fue suficiente.

Ahora Djokovic espera por el ganador del duelo entre Andy Murray y Jerzy Janowicz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario