jueves, 11 de julio de 2013

Almagro vence a García Lopez y en cuartos se medirá con Verdasco

Nicolas Almagro se medirá por novena vez a Fernando Verdasco el viernes por el paso a semifinales en el SkiStar Swedish Open de Bastad.



Almagro tuvo un lento inicio el jueves en su debut ante su compatriota Guillermo Garcia-Lopez, pero igualó su Serie FedEx ATP Frente a Frente a 2-2 tras superarlo 3-6, 6-1, 6-1.

El No. 16 del mundo comenzó su octava participación en el torneo, donde es el segundo favorito, con una trabajada victoria ya que llegó a estar 5-0 abajo en el primer set. Sin embargo el murciano, campeón en 2010 (v. a Soderling) y finalista el año pasado (p. con Ferrer), conseguiría luego un total de siete rompimientos para imponerse en dos horas.

Verdasco quinto favorito, alcanzó su primer cuarto de final sobre arcilla en 12 meses tras superar 6-1, 7-5 a Jan-Lennard Struff en 83 minutos. La última vez había sido en julio del año pasado cuando hizo semifinales en el Vegeta Croatia Open Umag (p. con Granollers).

El zurdo de 29 años ya llegó a la ronda de los ocho mejores en sus últimas dos presentaciones en el césped de Eastbourne (p. con López) y Wimbledon (p. con Murray).

En duelos previos Verdasco está 5-3 sobre Almagro en su Serie FedEx ATP Cara a Cara, siendo siete de esos encuentros previos sobre arcilla. Almagro ganó el último choque entre ambos el año pasado en el Sony Open Tennis de Miami.

El principal favorito Tomas Berdych tuvo un contundente estreno en segunda ronda tras aplastar al argentino Martin Alund por 6-3, 6-0 en 73 minutos, tras conectar cinco aces y aprovechar seis oportunidades de quiebre.

Berdych, No. 6 del mundo, viene de hacer cuartos de final en Wimbledon (p. con Djokovic) y está en busca de su primer título ATP World Tour del año, tras hacer dos finales en Marsella (p. con Tsonga) y Dubai (p. con Djokovic). En Bastad también ha sido dos veces vicecampeón en 2005 (p. con Nadal) y 2008 (p. con Robredo).

Berdych repetirá el duelo que tuvo el mes pasado con Thiemo de Bakker, al cual venció en sets corridos en el Queen's Club de Londres. El holandés se exigió al máximo para sacar de su camino al sexto cabeza de serie, Viktor Troicki, por 6-4, 4-6, 7-6(6) en dos horas y 20 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario